16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El President de la Generalitat Valenciana contesta a la solicitud de Aragón Despierta relativa al desbloqueo del Patronato de la Corona de Aragón

Más noticias

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha tenido la gentileza de contestar a la solicitud realizada por ARAGÓN DESPIERTA  a todos los presidentes de presidentes de las Comunidades Autónomas que integran el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón, para que se dirijan al Gobierno central (como titular del Archivo de la Corona de Aragón) y reclamen el desbloqueo de dicho Patronato.

Con carácter previo a esta solicitud enviada por ARAGÓN DESPIERTA a las Comunidades Autónomas, en el mes de octubre nuestra entidad se dirigió ya al Congreso de los Diputados en el mismo sentido, ejerciendo el derecho de petición. Desde esta Cámara se remitió la solicitud a Vicepresidencia del Gobierno de España. Sin embargo, desde entonces, da la sensación de que “una vez más” esta reclamación ha sido guardada en un cajón, ya que no ha vuelto a haber noticias. Por dicha razón, AD se dirigió directamente a los presidentes de las Comunidades Autónomas afectadas, al objeto de continuar los esfuerzos para lograr el desbloqueo del Patronato.   

En la contestación de la Generalitat Valenciana (se adjunta), el gabinete del Presidente informa que éste ha recibido la solicitud de AD, y en consecuencia ha remitido la misma a Dirección General dePatrimonio y Cultura de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de la Generalitat Valenciana para su conocimiento y a los efectos oportunos.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img