La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que “el profesorado aragonés es el peor tratado de España”. Entre, 2018 y 20920, el Gobierno de Aragón invirtió casi un 50% menos de la media estatal en enseñanzas universitarias y un 28,3% menos en las no universitarias.
Desde el sindicato advierten de que “esta falta de inversión puede tener repercusiones inmediatas en la calidad de la cualificación y el nivel de competencias de la ciudadanía aragonesa y, por tanto, en la especialización del empleo, en sus niveles de precariedad y en la pérdida de aspiraciones del conjunto de la sociedad”.
Califican de inadmisible que el profesorado aragonés reciba los salarios más bajos del Estado, a pesar de contar con la mayor carga lectiva. Denuncian además el abuso de la temporalidad de los interinos.
Desde CCOO Enseñanza afirman que seguirán reclamando una Ley de Financiación del sistema educativo que comprometa un marco común de objetivos y una compensación de las desigualdades de origen que nunca se ha producido.