13.1 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El Programa de mentoring “ProyectA” de Directivas de Aragón cierra su primera edición con más de 50 parejas participantes de 33 empresas

Más noticias

El programa ProyectA, liderado por Directivas de Aragón y con el respaldo de  CEOE Aragón, ha cerrado su primera edición con 50 parejas de mentoring en 2021 y con mentees procedentes de 33 empresas diferentes. Las mentoras son socias  de Directivas de Aragón que voluntariamente comparten con mujeres predirectivas (mentees) su conocimiento, y experiencia, con el fin de acompañarlas en la gestión de su carrera profesional y en el desarrollo de sus competencias y habilidades, potenciando así su desarrollo profesional y personal y el crecimiento de su carrera.

Con el objetivo de profundizar en las claves del programa y conocer las experiencias de las participantes ha tenido lugar un encuentro con algunas de ellas: las mentees Ana Alcalde, jefa de proyectos en Inycom y  María Estrada, manager gerente en KPMG y las mentoras Ángela Negrete; directora de Operaciones en Equipos Móviles de Campaña, (ARPA); Carolina Gracia, directora de Ingenierías, Innovación, Sostenibilidad y Calidad en HMY y Rebeca Millán, directora de HR en Thermolympic.

Ana Solana, presidenta de Directivas de Aragón ha explicado que “el programa ProyectA tiene como objetivo acompañar a las mujeres que tienen interés en progresar en su carrera profesional y llegar a cargos de dirección”. El papel de las socias de Diractivas de Aragón es fundamental, “nuestras socias son quienes aportan su experiencia, son el referente para las chicas que participan en el programa y además les sirve a ellas mismas como experiencia para recordar lo que han luchado y para recordar lo que han conseguido”, ha afirmado Solana.

El programa comenzó en enero de 2021 con la recepción de solicitudes de las candidatas a mentees y mentoras, posteriormente, se realizaron entrevistas con todas ellas con el fin de poder conseguir el mejor matching posible. Así, a finales de abril se inció el proceso de mentoring de estas parejas, que ha constado de un mínimo de 3 y un máximo de 6 sesiones. Además, a través del programa ProyectA, Directivas de Aragón ha proporcionado 3 sesiones de mentoring a las mujeres participantes del programa formativo LiderA Predirectivas. 

Uxue Ardáiz, miembro de la junta directiva, ha señalado que “el balance de esta primera edición ha sido muy positivo, no sólo por la alta participación con 50 parejas de mentoring, sino porque las encuestas realizadas a las mentees y mentoras nos arrojan unos resultados excelentes, valorando de forma significativa aspectos como: formación, apoyo, enriquecimiento, generosidad, crecimiento personal y profesional, satisfacción de poder ayudar…”

En definitiva, el programa ProyectA se consolida como un programa ágil, práctico y directo, donde las participantes han vivido toda una experiencia. Directivas de Aragón lanzará una nueva edición de ProyectA en 2022.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img