El programa de ocio juvenil 12 Lunas abre 2.000 plazas para este verano

0

El 12 LUNAS, el programa de ocio alternativo para jóvenes del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, iniciará sus actividades de verano 2021 el próximo 1 de julio con una novedosa y variada oferta compuesta por más de 2.000 plazas. La programación incluye los apartados ya consolidados de deporte, cultura, formación, lúdicas, preventivas y `espacio emociones’, para la población joven de Zaragoza entre 12 y 30 años, uno de los colectivos mas desfavorecidos con la situación actual de pandemia.

El comienzo de las inscripciones se iniciará el próximo lunes 21 de junio para las actividades que se desarrollen en julio; el 26 de julio para las de que se desarrollen en agosto y 23 de agosto para las de septiembre, a través de la agenda del Cipaj.

12 LUNAS tiene como objetivos principales la promoción de la salud y el fomento de las actividades socioculturales para jóvenes en nuestra ciudad. Para ello, desarrollará de julio a septiembre un conjunto múltiple de actuaciones que suponen una efectiva alternativa a los consumos de riesgo en los que pueden incidir los jóvenes durante los fines de semana y un auténtico acicate al acceso a la cultura, deporte y ocio de calidad por parte de los jóvenes. 12 LUNAS trata de influir en la creación de una cultura recreativa alternativa, presentando sus actividades a los jóvenes de Zaragoza como una ampliación de sus posibilidades de ocio, de su capacidad de elección y crítica frente a otros modelos de tiempo libre.

A su objeto preventivo fundamental, reforzado durante este año, 12 LUNAS añade un conjunto de novedades y apuestas por la creatividad joven, por el ocio inclusivo y por la formación que lo convierten en un programa próximo a las diferentes inquietudes y grupos de jóvenes de la ciudad. Para el verano se han programado un gran porcentaje de actividades al aire libre y en la naturaleza, dejando atrás entornos académicos y situaciones negativas relacionadas con la pandemia.

12 LUNAS 2021 también sigue dando un enorme impulso a su carácter inclusivo, para abarcar la gran heterogeneidad de jóvenes de la ciudad y la totalidad de circunstancias o situaciones que los enmarcan.
En esta nueva edición de verano 2021 se han incluido novedades para adecuarse a las nuevas realidades, pero mantiene otras actividades que se consideran fundamentales. Entre las diferentes propuestas se pueden destacar las siguientes:

  • Concurso Ases de Barrio. Final del concurso de rap, donde competirán promesas y realidades del rap de Zaragoza.
  • Cocina en la Zarola. Cada vez damos más importancia a nuestra alimentación y queremos saber el origen de lo que consumimos y aprender recetas sencillas para el día a día. Pero además, la cocina es creatividad y diversión, una forma de disfrutar con nuestros amigos y amigas, y conocer gente nueva.
  • Pilates aéreo y acrobacias en aro. Se trata de practicar pilates en suspensión con la ayuda de un columpio. Es un método de entrenamiento muy completo ya que trabaja toda la musculatura del cuerpo. Las acrobacias con aro forman parte del grupo de las disciplinas aéreas y se están volviendo cada vez más populares en la actualidad.
  • Vuelo de drones. Divertidas actividades prácticas que ofrecen una visión general, divertida y estimulante del funcionamiento del mundo de los drones.
  • 12 Lunas Cup. Aprender igualdad, tolerancia, respeto y superación compitiendo con tus amigos en tus videojuegos favoritos: Roket League.
  • 12 Lunas Film. En esta edición se ha apostado por el mejor cine de estreno con el universo marvel, acción mas trepidante y algún clásico de la ciencia ficción actualizado.
  • Descenso del Ebro en piragua y bautismo de paddelsurf. Conoce tu ciudad desde las agua del Ebro.
  • Excursiones La Vuelta al mundo el 12 LUNAS. Conoce los mejores lugares de Aragón con 12 Lunas: tirolina de Hoz de Jaca, planetario de Huesca, nacimiento Río Pitarque (Teruel) y acaba la edición con un fantástico viaje a Port Aventura.