12.7 C
Zaragoza
martes, enero 31, 2023
escucha onlinespot_img

El programa Health Tech Aragón del IAF selecciona 8 proyectos de investigación en salud

Más noticias

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, organiza Health Tech Aragón, un nuevo programa de emprendimiento en investigación y tecnología del sector estratégico de la salud que se puso en marcha el pasado mes de julio y que ha entrado en su segunda fase.

Tras superar la etapa inicial de posibilidad, en la que se ha trabajado bajo criterios como el de creatividad, originalidad o innovación, los proyectos e ideas con mayor probabilidad de ser viables han entrado durante el mes de septiembre en la etapa de probabilidad. Esta fase tiene como objetivo construir individual y colectivamente soluciones empresariales que respondan a problemas reales a través de la sostenibilidad social, medioambiental y económica. Los proyectos que han avanzado en esta fase son:

  • Coviblock: un proyecto de investigación del IISA para contribuir de forma efectiva a la prevención de la covid-19.
  • Scama: sistema de captura en movimiento orientado a la prevención de riesgos laborales en el sector industrial.
  • Cristóbal: app para el tratamiento y prevención de enfermedades vinculadas al colectivo de conductores de vehículos por carretera.
  • Dermacomp: app para profesionales de la dermatología, para el diseño de medicamentos personalizados.
  • Capillary: ‘software’ de imagen médica que transforma la práctica rutinaria de la capilaroscopia.
  • Genomix: sistema para agilizar y dotar de una mayor sensibilidad a los análisis genómicos de predisposición al cáncer.
  • Machinig shape: diseño y fabricación de dispositivos médicos implantables.
  • Más health: proyecto de prácticas quirúrgicas, a través de la realidad virtual y aumentada, fuera de los entornos médicos.

El programa ofrecerá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre sesiones de trabajo, formación y tutorización presenciales y telemáticas a través de una plataforma virtual específica y acompañados de un amplio grupo de expertos profesionales del sector. Finalizará el 16 de noviembre con la celebración de un Demo Day en formato presencial que contará con una presentación institucional y un Elevator Pitch para todos los participantes. Tras esta sesión se darán a conocer las empresas que pasan a la siguiente fase, la fase de certeza.

Una vez superen esta segunda fase de probabilidad quedará la tercera y última etapa: la de certeza, que busca acelerar a los participantes elegidos en la consolidación del proyecto empresarial y en el desarrollo del proyecto o servicio. De esta manera se completará el objetivo que persigue el programa y que busca descubrir y acelerar proyectos, facilitar una transferencia efectiva de conocimiento entre empresas e investigación y resolver necesidades reales para la sociedad mediante la innovación.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha valorado muy positivamente la evolución de este programa, “que supone un importante impulso a aquellos proyectos de la salud innovadores que aportan valor y dan solución a necesidades reales del sistema sanitario”.

spot_img
spot_img

En portada

La reconversión de los edificios Ebro en 504 alojamientos para jóvenes, proyecto de Interés Autonómico y gestión 100% pública

El proyecto para transformar los edificios Ebro 2,3, 4 y 5 –conocidos popularmente como “cacahuetes”- en 504 alojamientos públicos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img