7.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

Los Psicólogos de Aragón presentan el Decálogo para Familias de Mayores en Residencias

Más noticias

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el próximo viernes, día 1 de octubre, el grupo de trabajo de Psicología del Envejecimiento del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) ha confeccionado un Decálogo dirigido a las Familias con Personas Mayores en Residencias de Aragón y el resto de España.



El proyecto surge con el objetivo de convertirse en una herramienta de utilidad que sirva para dar respuesta a las posibles necesidades que puedan surgir entre los familiares de los residentes a la hora de afrontar sus preocupaciones. También se ofrecen una serie de claves para tratar de mejorar la comunicación con sus familiares. Todos estos consejos son aplicables no solo en tiempos de pandemia sino también en la llamada ‘Nueva normalidad’.


Los objetivos de este proyecto son: informar sobre la igualdad de los derechos de las personas mayores, descartar la negatividad y mejorar la frustración de los familiares de los residentes, así como transmitir la profesionalidad de las personas que trabajan en las residencias. Por otro lado, el grupo pretende dar especial importancia a la calidad de la comunicación con la persona mayor y el interés por su estado emocional. Finalmente, se ha puesto el foco en la preparación de los familiares a la hora de enfrentarse a situaciones difíciles que se puedan presentar durante la estancia de la persona mayor en la residencia.

spot_img
spot_img

En portada

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 permisos por nacimiento y cuidado de menor en 2022

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2022, lo que supone...
spot_img

Más artículos como este

spot_img