14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El proyecto de ley de participación de la comunidad educativa en Aragón inicia el proceso de audiencias

Más noticias

El proyecto de ley de participación de la comunidad educativa en los centros docentes de Aragón iniciará este jueves, a partir de las 9:00 horas, el proceso de audiencias legislativas en las que intervendrán una total de dieciocho colectivos, asociaciones y sindicatos para poner de manifiesto sus inquietudes y propuestas en materia de participación en las comunidades educativas. 

En primer lugar, participarán en este proceso las federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR), Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FECAPARAGÓN) y de Asociaciones de Estudiantes de Aragón (FADEA). A continuación, tomará la palabra el presidente del Consejo Escolar de Aragón y representantes de los sindicatos CSIF, CC. OO. Aragón Federación enseñanza y desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA). 

En este trámite también intervendrán también la Asociación de Equipos Directivos de Infantil y Primaria de Aragón (AEDIPA) y la Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Educación Secundaria (ADIARAGÓN), así como un representante de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Además, hablarán José María Cabello, Manuel Magdaleno y representantes de las asociaciones Somos LGTB +, Magenta, Euforia. Familias Trans-Aliadas, Visión Trans, Chrysallis y Fundación Secretariado Gitano. 

El Pleno de las Cortes de Aragón, el pasado 28 de junio, se mostró favorable a la tramitación de este proyecto de ley tras someter su texto al debate de totalidad y contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto Vox, que votó en contra. 

El texto legal en trámite cuenta con sesenta y un artículos y cinco disposiciones y tiene como objeto “definir, articular, impulsar y promover la participación en las comunidades educativas, así como establecer los procesos que puedan desarrollarse entre las comunidades educativas de diferentes centros, entre estas y otras organizaciones de su entorno, y con las administraciones públicas de Aragón”. 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img