El PSOE anuncia una comisión de seguimiento para controlar el correcto uso de la Ordenanza de Veladores a finales de año

0

El Ayuntamiento de Zaragoza no cobrará la tasa de veladores durante todo el año 2021, una medida que, se suma a la aplicada el año pasado, y beneficia a 2.400 veladores de la ciudad. Esta decisión conlleva que durante dos años los hosteleros no paguen este tributo municipal, lo que refleja el compromiso del Gobierno de Aragón con el sector de la hostelería de Zaragoza.

La exención de la tasa de veladores de 2021 ha sido el tema principal en el debate de La Tertulia de Ebro FM, donde han acudido el concejal del Partido Popular, Ángel Lorén, y la concejala del Partido Socialista, Ana Becerril.

Lorén afirma que el sector de la hostelería es el que está padeciendo en primera línea las medidas que se están adoptando: » Aunque no siempre son las adecuadas. Comunidades Autónomas como Madrid, ha tenido medidas más flexibles y, sin embargo, los contagios son inferiores a otras comunidades como Cataluña».

La concejala del PSOE reivindica que: «Dijimos de crear esta comisión de seguimiento precisamente para evitar o para arreglar de la mejor manera posible cualquier conflicto que pueda surgir entre hosteleros, vecinos y usuarios». Becerril afirma que esta comisión de seguimiento es muy popular entre los vecinos y se pondrá en marcha en noviembre «para ver cómo ha sido la ampliación de veladores».

Vuelve a ver el debate completo de La Tertulia en nuestro canal de Youtube: