Francesca Soro refuerza la defensa del Zaragoza CFF

0

La central italiana Francesca Soro fortalece la defensa del Zaragoza CFF y se convierte en el quinto fichaje del equipo aragonés de cara a la próxima temporada. La defensa, como el caso de la eslovena Sara Ketis, llega al club procedente del Pink Bari de la Serie A italiana.

Soro, de 33 años, encara su primera experiencia fuera de Italia y llega al Zaragoza CFF para aportar toda su experiencia al servicio del equipo. Después de crecer en el Torres de Sassari, su ciudad natal, en el 2009 fue cedida a la Roma, que por aquel entonces era un recién ascendido a la Serie A. Estuvo un año en el Orlandia97, con el que bajó a la Serie B, pero se quedó en la entidad.

En el 2012 firmó por el Chiasellis, donde permaneció dos temporadas, ambas en la máxima categoría del fútbol italiano. Finalmente, tras un curso en el Inter de Milán, en el 2015 fichó por el Pink Bari, donde ha sumado 88 partidos en total repartidos en cinco campañas. Este curso no pudo evitar el descenso de su equipo y ahora emprende una nueva aventura en España de la mano del Zaragoza CFF.

Soro es una central que destaca por su rapidez, capacidad de corte y de anticipación, desparpajo a la hora de sacar el balón desde atrás y para ganar metros de cara a salir de presión y su buen manejo de las dos piernas.
Con el fichaje de la italiana, el Zaragoza CFF ya tiene cinco incorporaciones confirmadas, que son Irene Rodríguez, Judith Verdaguer, Andrea Álvarez, Sara Ketis y la propia Francesca Soro.