El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido hoy al equipo de gobierno de la ciudad más seriedad a la hora de realizar sus anuncios tras dar a conocer una operación asfalto incluida en los presupuestos de la ciudad que todavía no se han aprobado. Los socialistas critican el afán publicitario del gobierno después de que la concejala Patricia Cavero pidiera a las Juntas de Distrito que antes del día 20 envíen que propuestas quieren incluir en la misma sin que todavía para esa fecha estén aprobados los presupuestos de la ciudad. «El día 20 ni siquiera estarán aprobados los presupuestos de la ciudad, pero PP y Ciudadanos piden a los responsables de los distritos que una vez más les hagan los deberes», ha señalado la portavoz del PSOE, Pilar Alegría.
«La obsesión del gobierno de Azcón con las fotografías y los efectos publicitarios les lleva a caer una y otra vez en los mismos errores, ¿ya han pactado con VOX los dos votos que les faltan para aprobar los presupuestos?». Además, Alegría lamenta que el gobierno no se haya sentado con las juntas a debatir sobre las prioridades y necesidades de cada barrio y que ahora, sin tener todavía las cuentas aprobadas, les pidan sugerencias. Además, desde el PSOE se añade que primero se deberán aprobar los presupuestos de Zaragoza y después las juntas de distrito enviar sus propuestas sobre las obra a realizar dentro de la Operación Asfalto.
Además, Alegría recordaba que la recuperación del espacio público de la ciudad era una prioridad en el programa electoral de los socialistas e insistía en que hace unos meses el pleno aprobó una enmienda para llevar a cabo un plan urgente de limpieza en la ciudad que sigue sin ejecutarse. «No esperan a estudiar ni las propuestas de la oposición en materia de infraestructuras y equipamientos, no respetan los plazos del presupuesto, pero ya están haciéndose fotos para anunciarnos una operación asfalto que llegará en verano», ha recordado Alegría.