El PSOE denuncia barreras arquitectónicas de Valdefierro

0

El Grupo Municipal del PSOE ha reclamado esta mañana una solución urgente para eliminar las barreras arquitectónicas que obstaculizan el tránsito en Valdefierro. En el barrio, existen empinadas escaleras y cuestas que dificultan el paso de los ciudadanos, sobre todo, para las personas de mayor edad, las que tienen movilidad reducida y los padres con carritos de bebé.


La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, ha visitado
esta mañana Valdefirro, acompañada del concejal socialista Ignacio
Magaña y vecinos del distrito, para conocer de primera mano el problema. Las asociaciones vecinales han pedido en numerosas ocasiones que el Ayuntamiento de Zaragoza busque una alternativa para salvar estas barreras, una petición que también han trasladado a la junta de distrito.


El barrio cuenta con empinadas escaleras (calles Plutón, Santa Bárbara, Pegaso y plaza de la Inmaculada entre otras) para cubrir los desniveles que existen en Valdefierro. “Es inexplicable que en el siglo XXI se mantengan estas escaleras que bloquean la vida de los vecinos. Son una cicatriz que divide el barrio en dos y generan una desigualdad. Impiden a muchos vecinos a moverse por Valdefierro.