El PSOE denuncia que las obras del Coso y San Miguel afectarán a 150.000 vecinos de la margen izquierda

0

El concejal socialista Horacio Royo ha criticado la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza respecto a las obras de reforma en el Coso y la plaza San Miguel. Según Royo, estos trabajos podrían aislar a cerca de 150.000 vecinos de la margen izquierda, ya que afectan a un eje clave para su conexión con el centro de la ciudad a través del transporte público.

El concejal ha expresado su preocupación por las graves afecciones que el proyecto tendrá sobre la movilidad, señalando que en las 890 páginas de la memoria del proyecto no existe un plan alternativo de movilidad. Según Royo, las obras, que se extenderán durante 18 meses, afectarán a líneas de autobús clave como la 29 y la 39, así como a los servicios que conectan con los barrios rurales y municipios cercanos como Movera, Montañana, Peñaflor, Pastriz, La Puebla de Alfindén y Villamayor.

Además, el edil ha mostrado su inquietud ante la posibilidad de que la reforma encubra una peatonalización del Puente de Piedra y la calle Don Jaime I, lo que, en su opinión, podría perjudicar aún más la movilidad de la margen izquierda.

“El Gobierno debe dar la cara y ofrecer soluciones en lugar de imponer decisiones sin consenso”, ha manifestado Royo, quien ha pedido al Ayuntamiento que dialogue con los vecinos antes de ejecutar un proyecto de tal impacto.