El PSOE presiona al Gobierno de Aragón con la ampliación de las piscinas de la Jota

0

El Grupo Municipal del PSOE ha solicitado al Gobierno PP-Cs la ampliación de las piscinas de La Jota, la única instalación pública de estas características que hay en el distrito del Rabal. Los socialistas han recordado que hay un proyecto, redactado
en junio de 2014, que contemplaría la incorporación de 4.000 metros cuadrados del parque de Oriente a las actuales piscinas como zona verde y la construcción de futuros equipamientos deportivos para el barrio.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha insistido en la importancia de impulsar el proyecto de ampliación de las piscinas, que han tenido que restringir la entrada en numerosas ocasiones ante el volumen de usuarios y especialmente durante esta última ola de calor. Según ha explicado Ranera, el aforo de las instalaciones se calcula por la extensión de zona verde, actualmente muy escasa. “Se debe sacar de los cajones el proyecto de la ampliación de las piscinas, un proyecto que fue respaldado por unanimidad por todos los partidos políticos y entidades vecinales de la junta de distrito y que garantizaría aumentar el aforo del recinto.

En estos momentos, el aforo es de 593 personas y se podría llegar duplicar”, ha destacado la edil socialista, que ha recordado que en muchas ocasiones las piscinas municipales son equipamientos que cumplen una función social al igualar a todos los ciudados.

Para Ranera, la ampliación sería “muy sencilla” ya que el Parque de Oriente está anexo a las piscinas municipales y solo está separado por una tapia.

“Al final es voluntad política y que el Gobierno de Azcón decida ponerle partida presupuestaria. En el anterior mandato, con los presupuestos participativos de Zaragoza en Común, fue uno de los proyectos que se pidió desde la junta de distrito. Pero nunca ha llegado esa partida económica”, ha señalado Ranera.

La portavoz del PSOE ha recordado que las piscinas de La Jota son las únicas municipales que hay en el distrito del Rabal que cuenta actualmente con más de 70.000 vecinos, 17.000 de ellos en La Jota. “En los últimos años se han construido casi 900 pisos en la zona, lo que supone unos 3.000 nuevos vecinos, gran parte de ellos usuarios de la piscina. Además, está pendiente la expansión de otra área del barrio”, ha afirmado Ranera.