21.2 C
Zaragoza
jueves, octubre 29, 2020
escucha online
Inicio Economía El Punto de Atención al Emprendedor cumple 15 años

El Punto de Atención al Emprendedor cumple 15 años

El Punto de Atención al Emprendedor cumple 15 años

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, se ofrece desde hace ya quince años el servicio del Punto de Atención al Emprendedor. Forma parte del Centro de Información y Red de Creación de Empresas -CIRCE- creado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el gobierno autonómico.

El PAE está dirigido a emprendedores, autónomos, microempresas y pymes y es el encargado de facilitar la creación de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Está situado en la sede del Instituto Aragonés de Fomento y presta, desde el año 2005, servicios de información experta, formación y apoyo personalizado a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales durante los primeros años de actividad de la empresa, así como la tramitación administrativa de constitución de la misma a través del Documento Único Electrónico (DUE).

A través de las asistencias técnicas llevadas a cabo por una red de consultores homologados, el PAE ofrece asesoramiento profesionalizado sobre ayudas y subvenciones públicas existentes, financiación, fiscalidad, contratación laboral y seguridad social, estrategia empresarial, marketing y mercado, plan de empresa, nuevas tecnologías, comercio electrónico y redes sociales.

Desde sus inicios y hasta la fecha el PAE del Instituto Aragonés de Fomento ha atendido 8.318 consultas, ha proporcionado 4.513 asistencias técnicas y ha tramitado la creación de 2.501 empresas.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de “dar soporte a los emprendedores y acompañarles para adaptarse a las nuevas demandas de cada mercado y que puedan ser competitivos y generar empleo y riqueza en Aragón”.
 

Publicidad

TITULARES DEL DÍA

Cámara de Comercio presenta el 5º barómetro sobre COVID- 19

La crisis sanitario-económica derivada de la pandemia ocasionada por el COVID-19está poniendo a prueba a nivel global la resiliencia de la economía....

Nueva línea de ayudas a la digitalización por valor de 226.000 euros para comercios y hostelería

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, ha convocado un nuevo paquete de ayudas por valor de...

CHA propone crear una red de puntos de recogida de enseres y voluminosos en la Comarca de Cinco Villas

Felipe Díaz, consejero comarcal de CHA en Cinco Villas: "Dado el   pequeño tamaño de muchos municipios, la Comarca...

Vaquero: “Lamentablemente un discurso sin respuestas a los aragoneses”

“No hemos oído ni una sola respuesta para los miles de aragoneses que han perdido su trabajo, no hemos oído ni una...