El Real Zaragoza acumula 12 goles en las últimas siete jornadas

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

Una de las claves del buen momento de forma que están viviendo el Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez es el gol. Los zaragocistas acumulan siete jornadas consecutivas marcando en LaLiga SmartBank y han dado un paso hacia delante en la faceta ofensiva. Antes de esta racha anotadora, el equipo había estado cuatro duelos ligueros seguidos sin marcar (Tenerife, Mirandés, Ponferradina y Real Valladolid).

Sin embargo, los blanquillos siguieron trabajando y creyendo, y el esfuerzo se tradujo en goles. En Ibiza, fue Francho Serrano quien rompió esta sequía de cuatro duelos a cero, y Radosav Petrovic siguió el camino del canterano y convirtió su primera diana con el Real Zaragoza. Desde entonces, el equipo ha anotado en todos sus partidos (un gol al Málaga, un gol al Leganés, dos goles a Las Palmas, dos goles al Real Sporting, dos goles al Almería y dos goles al Fuenlabrada).

Eugeni marcó su primer gol como zaragocista en La Romareda, frente al Málaga; e Iván Azón se estrenó esta temporada en el duelo disputado en Butarque. Después, los blanquillos han ido a dos tantos por encuentro. Contra Las Palmas marcaron Jaume Grau -su primera diana con el Real Zaragoza- y Álvaro Giménez; ante el Real Sporting vio de nuevo puerta Jaume y sentenció Iván Azón; frente al Almería, Francho y Azón dieron el triunfo local; y de nuevo Azón, sumado al estreno goleador como profesional de Miguel Puche, certificaron otra victoria en casa.

Una racha de 12 goles en siete partidos que los hombres de Martínez buscarán prolongar en el estadio de Cartagonova este sábado frente al Cartagena, donde la temporada pasada se empató a uno con el tanto de Iván Azón.