El Real Zaragoza comienza las reformas de la Romareda

0
Fotografía: Real Zaragoza

El Director General del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, el Director Financiero, Mariano Aured, y el Consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, han sellado en la mañana de este martes, en el Edificio Seminario, el acuerdo de colaboración para garantizar la inversión imprescindible para celebrar en el Estadio de La Romareda el partido internacional entre España y Suiza, previsto para el 24 de septiembre. El convenio recoge el acuerdo a tres bandas, entre el Ayuntamiento, el Real Zaragoza y la Real Federación Española para llevar a cabo una inversión de alrededor de 400.000 euros en la mejora de la infraestructura. 

Durante la celebración de este evento, Raúl Sanllehí ha destacado «la colaboración constante con el Ayuntamiento» y la disposición de participar en las iniciativas en las que puede participar el Real Zaragoza. El Director General ha explicado, tal y como lo había hecho el Presidente Jorge Mas, la voluntad de «reforzar los nexos con la ciudad y con Aragón» en el empeño por devolver al Real Zaragoza al lugar que merece.

El Consejero de Urbanismo Víctor Serrano ha transmitido su agradecimiento tanto al Real Zaragoza como a la Federación Española de Fútbol; ha destacado las mejoras que se llevarán a cabo en La Romareda, y ha hecho un análisis también de cómo el encuentro internacional revierte económicamente en Zaragoza, con cerca de 7,7 millones de euros de beneficios totales.

La resolución de las carencias que actualmente sufre el estadio es condición indispensable para poder albergar el encuentro internacional. Una vez firmado el acuerdo, aprobado por el equipo de Gobierno municipal, comenzarán las obras de adecuación de las instalaciones. Los estudios previos estaban ya concretados tras diversas visitas llevadas a cabo por miembros de la Federación Española y del Servicio de Conservación de Arquitectura del área de Urbanismo, junto a responsables del Real Zaragoza, durante los meses de diciembre, enero y febrero.