El Real Zaragoza cumple en su prueba a domicilio y firma un inicio inmejorable con 9 puntos en tres jornadas (0-1)

0
Fotografía: La Liga Hypermotion


El Real Zaragoza se enfrentaba al CD Tenerife en la jornada 3 de la Liga Hypermotion en un duelo donde Fran Escribá repetía alineación por tercera jornada consecutiva. Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto, Toni Moya, Marc Aguado, Maikel Mesa, Francho, Azón y Bakis eran los elegidos por el técnico valenciano. 

El partido comenzaba rápidamente con sanción para el Real Zaragoza. Maikel Mesa veía la tarjeta amarilla al frenar un avance de Mellot aunque este susto era respondido por un disparo de Toni Moya a las manos de Juan Soriano. Por su parte, el Tenerife contaba con una acción ensayada desde la esquina que a punto estaba de conectar en el punto de penalti. 

A la media hora de partido, el dominio era más para un CD Tenerife que encontraba en el balón parado y los disparos lejanos su forma de hacer peligro a un Real Zaragoza que no estaba cómodo sobre el césped. A esta se añadía la más clara de la primera parte, en las botas de un Mellot que centraba al corazón del área aunque este peligro era solventado por Francés que, a punto de marcar en propia, enviaba el balón a córner. El partido se marchaba 0-0 al descanso con la sensación de un Tenerife superior a los de Fran Escribá. 

Fruto de ello, en el descanso el técnico realizaba dos cambios. Toni Moya y Maikel Mesa eran los sustituidos y en su lugar entraban Bermejo y German Valera. Este último en izquierda y el madrileño a pierna cambiada, por lo que Francho pasaba al centro junto a Marc Aguado. Comenzaría mejor en esta segunda mitad el Real Zaragoza con los cambios y, aunque sin demasiado peligro, llegaba el primer gol a balón parado al igual que con el Valladolid. Bermejo la ponía con música desde el lateral y Jair, con un doble remate con el pie dentro del área, ponía el primero en el marcador. Posteriormente, Mollejo entraría por Sinan Bakis, quien no había realizado su mejor encuentro. 

El partido se ponía todavía más de cara con la expulsión de Ángel Rodriguez que, en una acción intranscendente, daba un matonazo a Nieto en banda que veía claramente el linier. Ante ello, Fran Escribá movía de nuevo el banquillo y sustituía a Marc Aguado dando entrada a Jaume Grau. 

Eso sí, el Tenerife no había dicho su última palabra. De hecho, tendría una nueva ocasión desde la frontal con un disparo que rechazaba el palo. El Real Zaragoza se salvaba del empate. El último cambio realizado por Fran Escribá era Sergi Enrich, que entraba en el terreno de juego en el lugar de Azón. 

Con todo ello, el marcador no se movió más y el Real Zaragoza sumaba su tercera victoria consecutiva, 9 puntos de 9 posibles en el arranque y, además, siendo el único equipo que todavía no ha encajado en este inicio de temporada.