7.1 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza declina, de momento, llevar a cabo el test de detección del coronavirus en la plantilla

Más noticias

LaLiga ha ofrecido al Real Zaragoza, como al resto de los equipos de Primera y Segunda División, un conjunto de kits para la detección del coronavirus en los futbolistas del primer equipo. La propuesta no supone la obligación de su utilización inmediata entre los deportistas. 

Los servicios médicos del Club, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, no van a llevar a cabo de momento ninguna prueba a los jugadores, que se encuentran sanos y sin ninguna sintomatología. En este sentido, la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol ha desaconsejado vivamente la utilización de los kits en personas que no presenten síntomas de la enfermedad, llegando a calificar esta propuesta como “una  irresponsabilidad”. 

El Doctor De Los Mártires, jefe de los Servicios Médicos, ha señalado que se trata de una herramienta útil en el caso de que un miembro del equipo -incluidas personas de otras áreas del Club- tuviera sintomatología sospechosa de COVID-19. A ese paciente, si no tiene síntomas de gravedad –según establece el protocolo del Ministerio de Sanidad-, se le indicará aislamiento en su casa sin hacer la determinación. Dadas las peculiaridades de un equipo de fútbol profesional, estos kits serían útiles para descartar la infección y evitar medidas sobre el resto de la plantilla”. 

Otra circunstancia distinta sería la de la necesidad de emplearlos si fuera imperativo para el retorno a los entrenamientos colectivos o para el regreso a la competición.

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img