25.1 C
Zaragoza
jueves, octubre 6, 2022
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza desaprovecha una nueva oportunidad realizando el peor partido de la temporada (2-4)

El Real Zaragoza ha caído derrotado por dos goles a cuatro frente al Real Oviedo en el estadio La Romareda, en el duelo correspondiente a la cuadragésima jornada de la LaLiga SmartBank. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 14 con un tanto de Obeng, y pusieron el cero a dos al filo del descanso, por mediación de Sangalli. En la segunda mitad, Rodri falló un penalti, y el Oviedo aumentó la distancia con los goles de Bárcenas y Ortuño. Linares marcó para los blanquillos en el 93 y Kagawa en el 96 -de penalti-.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto cinco, con un cabezazo de Arribas que se marchó fuera tras un saque de esquina. Poco después. Cristian Álvarez sacó una espectacular mano para desviar a saque de esquina un disparo de Obeng. El Real Zaragoza respondió a este inicio ofensivo de los visitantes con una incursión por banda y posterior chut de Nieto, aunque Lunin realizó una buena parada.

En el minuto 14, el Oviedo se adelantó en el marcador con una diana de Obeng, que empujó la pelota dentro del área pequeña después de un centro raso de Luismi. Los blanquillos intentaron percutir con combinaciones en el área contraria, y Guti lo probó con un tiro lejano que salió por encima del travesaño por poco.

Al filo del descanso, el cuadro oviedista puso el cero a dos en el marcador. Una falta botada por Bárcernas fue rematada con una volea de interior por Sangalli, y el esférico botó antes de introducirse en la portería.

Nada más arrancar en la segunda mitad, el colegiado señaló penalti a favor de los visitantes, pero Rodri envió su fuerte lanzamiento centrado al larguero. Los hombres de Víctor Fernández tuvieron dos oportunidades consecutivas; primero, con un remate de cabeza de Zapater que atrapó Lunin, y después con un disparo con la izquierda de Suárez que paró el cancerbero visitante en dos tiempos.

El Oviedo replicó con otras dos ocasiones claras de Ortuño que Cristian desbarató con solvencia, lanzándose abajo en ambas opciones para evitar el gol oviedista. Los zaragocistas intentaron anotar la diana que les diese la opción de meterse en el duelo, pero fueron los visitantes quienes sentenciaron el partido con un contrataque que definió Bárcernas en última instancia. Ortuño puso el cero a cuatro en el minuto 91 tras otro contragolpe, mientras que Linares y Kagawa -de penalti- recortaron distancias en los minutos 94 y 96.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian (Ratón, 77´), Vigaray (Delmás, 62´) Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Zapater, Guti (Kagawa, 45´), Pereira (Burgui, 45´), Puado (Linares, 79´) y Suárez.

Real Oviedo: Lunin, Juanjo, Grippo, Arribas, Bolaño, Tejera, Luismi, Sangalli, Bárcenas, Obeng (Borja, 57´) y Rodri (Ortuño, 57´).

Goles: 0-1; Obeng (min. 5), 0-2; Sangalli (min. 45), 0-3; Bárcenas (min. 79), 0-4; Ortuño (min. 91), 1-4; Linares (min. 94), 2-4; Kagawa p. (min. 96).

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Guti (min. 42), a Puado (min. 67) y a Suárez (min. 85) por parte del Real Zaragoza.

[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" offset="27" block_template_id="td_block_template_9" f_header_font_family="394" f_header_font_size="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTYiLCJwaG9uZSI6IjE2In0=" f_header_font_weight="600" m4f_title_font_family="394" m4f_title_font_size="eyJhbGwiOiIxOCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTQifQ==" m4f_title_font_line_height="1.3" m4f_title_font_weight="500" m6f_title_font_family="394" m4f_ex_font_family="685" m4f_ex_font_size="14"]