El Real Zaragoza inicia la pretemporada con derrota ante el CD Calahorra (2-0)

0

El Club Deportivo Calahorra y el Real Zaragoza se enfrentaron en el estadio La Planilla de la localidad riojana en partido amistoso de pretemporada, que finalizó con el resultado de dos goles a cero para el equipo local. Manu Ramírez, en el tramo final de la primera parte, y Cristian Fernández, en la segunda, fueron los autores de los tantos.

El duelo comenzó con el equipo local tratando de presionar en zonas altas y dificultando la salida de balón de los zaragocistas, lo que propició dos acercamientos peligrosos de los riojanos en las compases iniciales del duelo. Una vez superado este tramo del partido, se asentaron los de Juan Ignacio Martínez y comenzaron a dominar la pelota, gozando de una buena ocasión para adelantarse en botas de Narváez, cuyo tiro raso logró despejar el portero. Respondió Ramírez para el Calahorra con un lanzamiento lejano que se estrelló en el poste y fue el propio atacante local quien, a ocho minutos del descanso, logró abrir el marcador con un tiro raso desde dentro del área.

En la segunda parte, con once caras nuevas en la alineación, los blanquillos se mostraron algo más agresivos y se lanzaron a por el empate, concentrando sus mejores ocasiones entre los minustos 55 y 65, aproximadamente. Primero Baselga se quedó a un pelo de rematar un centro de Ángel López en boca de gol, seguidamente Francés disparó ligeramente por encima del larguero y, por último, Haris Vuckic tuvo en sus botas la igualada tras un buen servicio de Bermejo, pero su remate se marchó rozando el poste.

En ese momento hizo acto de presencia una potente tormenta sobre Calahorra, que pareció frenar el ímpetu zaragocista. Los locales lo aprovecharon para anotar su segunda diana a la salida de un córner, por medio del central Cristian Fernández, y poner el sello a la victoria calagurritana y a la primera derrota zaragocista de la pretemporada. 

Ficha técnica:

Club Deportivo Calahorra: Collet, Marcén, Ugarte, Gómez, Barace, Yurrebaso, Ramírez, Álvarez, Zubiri, Aguado y Soto. También jugaron Iricibar, Fernández, Sarriegi, Vicente, Arias, Grande, Zabaleta, Madrazo y De la Cruz.

Real Zaragoza: Álvarez, Larra, Javi Hernández, Jair, Chavarria, Zapater, Francho, James, Narváez, Cortés y Azón. En la segunda parte, jugaron Ratón, Ángel, Francés, Bikoro, Nieto, Eguaras, Javi Ros, Bermejo, Vuckic, Carbonell (Puche, 67′) y Baselga.

Goles: 1-0, Ramírez (37′). 2-0 Fernández (77′).

Árbitro: Adrián Calvo Martínez (comité riojano). Sin amonestados.