22.8 C
Zaragoza
sábado, junio 22, 2024
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza logra la salvación en Santander con goles de Azón y Enrich (0-2)

Más noticias

El Real Zaragoza ha logrado, por fin, la salvación matemática ante el Racing de Santander. El conjunto dirigido por Víctor Fernández lograba el triunfo ante uno de los rivales más complicados de la categoría y guardando la portería a cero, gracias a unas paradas de Edgar Badía que volvía a ser titular tras la lesión de Cristian Álvarez. El conjunto cántabro tuvo sus ocasiones pero, en un juego donde habitualmente se hubiese llevado el partido el Racing de Santander, el Real Zaragoza fue más eficaz y tras adelantarse en los primeros minutos acabaría cerrando el partido con un tanto de Enrich en el 90′.

Empezaba el partido de la mejor forma posible para el Real Zaragoza, con un tanto de Iván Azón extraordinario tras la combinación entre Maikel Mesa y Toni Moya. Una pared entre ambos finalizaba en un pase al hueco para el delantero, que definía por bajo para batir al guardameta y poner el 0-1 en el marcador. A partir de ahí, Adrián Liso y Jair tendrían las mejores para el Real Zaragoza en la primera parte aunque el Racing de Santander también tuvo las suyas, incluso con un tanto anulado al rival por una falta sobre Alejandro Francés en un salto de cabeza previo a la definición de Martín, que batía por bajo cerca del palo a Edgar Badía.

Con el 0-1 se llegaba al descanso del partido, y presagiaba una segunda parte de infarto para el Real Zaragoza. Dicho y hecho, el Racing de Santander lo intentó en los segundos 45 minutos aunque sin ocasiones tan claras como en la primera. Edgar Badía únicamente tuvo que intervenir en una ocasión al inicio del paso por vestuarios con un balón que era despejado con su pie derecho. Más allá de esto, el Racing perdía fuerza tras la lesión de Íñigo Vicente y su potencial ofensivo se diluía hasta que el Real Zaragoza sentenciaba el encuentro en los últimos minutos.

Esta vez, el actor fue otro, aunque el mismo que en la última jornada ante el Racing de Ferrol. Una jugada organizada entre tres cambios introducidos por Víctor Fernández: Valera, Gámez y Enrich, daban el gol de la tranquilidad al Real Zaragoza cuando el último remataba a placer un envío de Fran Gámez. De esta forma, y con los resultados dados esta jornada -aunque el Real Zaragoza se salvaba sí o sí con la victoria- el equipo ya puede mirar a la próxima temporada con el objetivo de volver a luchar por algo grande y por estar en los puestos altos de la tabla después del ‘batacazo’ de este curso 23-24.

spot_img
spot_img

En portada

El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo

El campo municipal de fútbol de San José tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img