23 C
Zaragoza
viernes, julio 30, 2021
escucha onlinespot_img
InicioReal ZaragozaEl Real Zaragoza no se ha enfrentado nunca en partido oficial a...

El Real Zaragoza no se ha enfrentado nunca en partido oficial a los cuatro recién ascendidos a la Liga Smartbank

El Real Zaragoza afrontará la próxima temporada en LaLiga SmartBank cuatro enfrentamientos inéditos, midiéndose a cuatro rivales ante los que nunca antes se ha cruzado en competición oficial. Los cuatro equipos recién ascendidos a la categoría de plata, el Burgos, el Ibiza, el Amorebieta y la Real Sociedad B, visitarán por primera vez el estadio de La Romareda para medirse al conjunto del león.

El Burgos Club de Fútbol es un club nacido en el año 1994, refundado a partir del antiguo equipo de la ciudad que tuvo pasado incluso en Primera División. Disputa sus partidos en el mítico estadio El Plantío, con capacidad para unos 12.600 espectadores. La capital burgalesa cuenta con cerca de 180.000 habitantes y dista 298 kilómetros de Zaragoza.

Hay 10 precedentes de enfrentamientos entre el actual Burgos CF y el Deportivo Aragón, con un balance de 5 triunfos zaragocistas, 2 empates y tres derrotas. Con el antiguo Burgos, que tuvo vida entre 1922 y 1983, el Real Zaragoza se enfrentó en ocho ocasiones, con 5 triunfos blanquillos, un empate y 2 derrotas.

Más reciente todavía es la fundación de la Unión Deportiva Ibiza, que se creó hace tan solo siete años y, después de tres campañas en Segunda División B, ya ha conseguido alcanzar el fútbol profesional. Los ibicencos tienen como feudo el estadio de Can Mises, que hasta ahora contaba con 4.500 asientos y césped artificial, aunque está siendo readaptado a las exigencias de LaLiga para poder acoger partidos de LaLiga SmartBank, ampliando su capacidad y sustituyendo el césped artifical por natural. La isla de Ibiza, que está a unos 500 kilómetros de la capital aragonesa, tiene un total de 150.000 habitantes.

Si bien el Ibiza todavía no se ha enfrentado nunca a ningún equipo aragonés en competición oficial, sí existe cierta vinculación entre el Real Zaragoza y el equipo isleño, ya que tiene como director deportivo al exfutbolista zaragozano Fernando Soriano, y ha contado en sus filas con exjugadores zaragocistas como Raí Nascimento o el portero Álex Sánchez, ex del Deportivo Aragón.

La gran sorpresa de la fase de ascenso la supuso la promoción de la Sociedad Deportiva Amorebieta, equipo de la localidad de Amorebieta-Echano, colindante con Bilbao, que cuenta con aproximadamente 20.000 habitantes y está a unos 312 kilómetros de Zaragoza. El club vasco, con 96 años de historia, debutará la próxima temporada en el fútbol profesional pero no podrá jugar sus partidos en el estadio de Urritxe, su feudo habitual, que no cumple con los estándares mínimos de LaLiga, y ha confirmado que disputará sus partidos en Lezama, la ciudad deportiva del Athletic de Bilbao. Frente al Deportivo Aragón existen dos precedentes, de la temporada 2012/13 en Segunda División B, y ambos encuentros se saldaron con victoria del conjunto vasco.

Por último, también logró el ascenso de categoría la Real Sociedad B, dirigida por Xabi Alonso. El conocido popularmente como ‘Sanse’ disputa sus partidos en el campo José Luis Orbegozo de la ciudad deportiva de Zubieta, que dista 253 kilómetros de Zaragoza. San Sebastián tiene actualmente una población de unos 190.000 habitantes.

Si bien no existen precedentes de enfrentamientos ante el primer equipo zaragocista, sí que tiene pasado en Segunda División el conjunto filial realista, que militó en la categoría de plata en las temporadas 1960/61 y 61/62. Los registros históricos reflejan veinticuatro enfrentamientos entre la Real Sociedad B y el Deportivo Aragón, con 9 triunfos blanquillos, 5 empates y 10 derrotas.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA