20.1 C
Zaragoza
jueves, mayo 30, 2024
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza pierde sus primeros puntos de la temporada aunque permanece invicto tras el empate ante el Racing de Santander (1-1)

Más noticias

El Real Zaragoza recibía en La Romareda al Racing de Santander en un encuentro correspondiente a la jornada número 6 de la Liga Hypermotion. En el once, la principal incógnita era conocer al jugador que iba a ocupar el lateral izquierdo después de las bajas tanto de Carlos Nieto como de Quentin Lecoeuche. Finalmente, Fran Escribá se decidía por Fran Gámez en esa posición, junto a Marcos Luna en el lateral derecho, mientras que Jair y Mouriño partían de nuevo en el centro de la zaga. Acompañados de Cristian Álvarez, el resto de las líneas las completaban Germán Valera, Toni Moya, Marc Aguado y Manu Vallejo en el centro del campo mientras que la delantera era ocupada por Sinan Bakis y Maikel Mesa.

Nada más comenzar, el conjunto blanquillo reclamaría un penalti sobre Germán Valera pero el colegiado no señalaba nada. Era un aviso del ritmo que iba a adquirir el partido en los primeros minutos.

La ocasión más clara de los primeros diez sería para el Racing de Santander. Un disparo cruzado de Aldasoro dentro del área era repelido por Cristian Álvarez a córner. No obstante, poco tardaría en contestar el Real Zaragoza sacando el balón rápido tras una falta. El esférico llegaría a Manu Vallejo, que no aprovecharía el gran espacio que había dejado a la espalda el conjunto cántabro. Esto, unido a un disparo de Bakis en el rechace de un córner que se marchaba por encima del larguero por muy poco significaban los primeros acercamientos peligrosos del Real Zaragoza.

Sobre el terreno de juego, Germán Valera estaba siendo uno de los jugadores más verticales y de los que más soluciones estaba ofreciendo al Real Zaragoza. De hecho, el atacante provocaría la primera tarjeta amarilla del encuentro para Saúl, a pesar de que la acción de desborde no era señalada como falta. Una tarjeta que ponía en un compromiso al lateral izquierdo del Racing de Santander.

Sin embargo, se podría decir que las mejores oportunidades de la primera mitad fueron para el Racing de Santander. De hecho, terminó adelantándose en el marcador. Una mala salida de balón entre Marc Aguado y Mouriño terminaba con un robo de Íñigo Vicente que cedía a la perfección dentro del área a Grenier, que batía por bajo a Cristian Álvarez. La primera vez que el Real Zaragoza se veía por detrás en el marcador en esta temporada.

Eso sí, el Real Zaragoza no había dicho su última palabra. En el último segundo de la primera mitad, Germán Valera enviaba al fondo de la red un rechace dentro del área cuando el equipo ya intentaba a la desesperada meter un centro al área. Empataba el partido el Real Zaragoza antes del descanso.

La segunda parte comenzaría sin cambios en el Real Zaragoza. Los mismos once para tratar de ponerse por delante en el marcador en los segundos 45 minutos. El primer susto llegaría por parte del Racing de Santander. Una nueva ocasión, que esta vez repelía el palo, ponía en preaviso al Real Zaragoza de que la segunda parte podía seguir la misma tónica.

El primero en mover el banquillo sería José Alberto. El técnico del conjunto cántabro introducía en el terreno de juego a Arana y Peque y eran sustituidos Grenier y Ekain. Minutos después, Fran Escribá también realizaba sus dos primeros cambios. Jaume Grau e Iván Azón eran los elegidos. De esta forma, Manu Vallejo y Marc Aguado se retiraban del césped.

El partido tendría menos alternancias que en la primera parte y Fran Escribá buscaba agitar el partido con dos cambios en el ataque. Maikel Mesa y Sinan Bakis eran sustituidos por Mollejo y Sergi Enrich, metiendo más pólvora en un Real Zaragoza que se guardaba un quinto cambio en la última ventana. Este sería Sergio Bermejo, que sustituiría a un Germán Valera que había cuajado una de las mejores actuaciones del partido.

Durante los últimos compases de partido, el Racing de Santander intentaba rascar todo el tiempo posible y las pérdidas de tiempo eran continuas. Aún así, el tiempo añadido en la segunda parte sería de solo cinco minutos. Durante este breve espacio de tiempo, el Real Zaragoza lo intentaría continuamente con balones al área pero el marcador no se movería más. El equipo de Escribá perdía los dos primeros puntos de la temporada aunque sigue sin perder una vez transcurridas seis jornadas.

spot_img
spot_img

En portada

El Real Zaragoza finalizará la temporada jugando el domingo, 2 de junio, a las 21:00

La Liga Hypermotion ha confirmado el cambio de horario de la última jornada del Real Zaragoza debido a que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img