El Real Zaragoza recibe un ‘baño de realidad’ en A Malata y suma su primera derrota de la temporada (1-0)

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

El Real Zaragoza cayó derrotado ante el Racing de Ferrol en A Malata. Un solitario gol de Álvaro Giménez dio la victoria al conjunto local tras un centro de Carlos Vicente, jugador salido de la cantera del Real Zaragoza, tras el que el ex delantero del conjunto blanquillo, ahora en las filas del Racing de Ferrol, remataba al fondo de la red un envío que valía los tres puntos para el el equipo gallego.

Fran Escribá introducía numerosos cambios al inicio de este choque, pero no fueron suficientes para poder doblegar al Racing de Ferrol. Borge en el lateral izquierdo fue la principal novedad, así como Alejandro Francés en el eje de la zaga acompañando a Jair Amador y Fran Gámez, de nuevo en el lateral derecho. Jaume Grau fue otra de las sorpresas en un once que se completaba con Toni Moya, Germán Valera, Sergio Bermejo, Iván Azón y Sinan Bakis.

No fue el mejor encuentro por parte de los de Escribá. De hecho, podría considerarse uno de los peores de la temporada, si nos centramos sobre todo en el segundo tiempo realizado por el Real Zaragoza. El Racing de Ferrol conseguía ser superior por bandas, con Carlos Vicente percutiendo como el que más por la derecha, mientras que los visitantes tenían dificultades para encontrar a sus jugadores en zonas interiores, teniendo que jugar demasiado por bandas sin generar demasiadas ocasiones claras de peligro. Un remate de cabeza de Alejandro Francés y otro dentro del área de Valera fueron las mejores oportunidades para un Real Zaragoza que fue inferior en la primera parte al conjunto gallego, como lo sería en la segunda mitad, a pesar de los cambios introducidos desde el 60′.

Fran Escribá, en los segundos 45 minutos, realizó varias sustituciones. El primero fue Manu Vallejo, que entraba en lugar de un Sinan Bakis que de nuevo no había contado con oportunidades para demostrar su capacidad goleadora, poco nutrido de buenos envíos por parte de sus compañeros. También entraron posteriormente Mollejo y Maikel Mesa, sumado a Marcos Luna y Sergi Enrich, que terminaron completando los cinco cambios. Ninguno influyó demasiado ni cambio lo que ya se estaba viendo en el césped de A Malata, y todos llegaron minutos después de que el Real Zaragoza encajara el único tanto del partido en el 60′, obra de Álvaro Giménez.

Tras ello, los de Escribá continuaron en una línea similar, sin generar ocasiones de peligro mediante jugadas combinadas y cayeron en la desesperación ante un Racing de Ferrol que dio la sensación de tener el partido controlado en todo momento. Así fue, e incluso en los minutos finales, el Real Zaragoza no supo aprovechar una recta final de partido donde solo se añadieron tres minutos y en la que ni siquiera se atacó por empuje. De esta forma, el conjunto blanquillo suma su primera derrota de la temporada y ya son dos encuentros consecutivos sin ganar después de haber encadenado cinco triunfos seguidos en las cinco primeras jornadas.