5.9 C
Zaragoza
lunes, marzo 4, 2024
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza se da un festín goleador ante el Sporting de Gijón (3-0)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba al Real Sporting de Gijón en la jornada 25 de la Liga Hypermotion. El conjunto de Julio Velázquez buscaba seguir en su ritmo de puntuación de las últimas semanas y hacer bueno el empate logrado ante la AD Alcorcón en Santo Domingo. Para ello, el técnico salmantino ponía en liza dos grandes novedades en el once: Akim Zedadka y Raúl Guti eran titulares tras llegar en el último día del mercado de invierno. Junto a ellos, Edgar Badia, Alejandro Francés, Lluís López, Santiago Mouriño, Mollejo, Francho, Toni Moya, Iván Azón y Maikel Mesa completaban el once titular.

La primera se la apuntaría el Real Sporting de Gijón en el 4’ por medio de Hassan. El extremo del conjunto asturiano encaraba a Víctor Mollejo y acababa rematando al lateral de la red con un disparo raso. Como respuesta, era el propio Mollejo quien en un centro-chut a punto estaba de sorprender a Rubén Yáñez.

Llegado al primer cuarto de hora de partido, el Real Zaragoza dispondría de una falta muy peligrosa en el borde del área. El infractor era ‘Cote’, que veía la tarjeta amarilla por la entrada sobre Francho Serrano. En el disparo, Toni Moya se encontraba con la barrera. Tras la media hora de juego, ninguno de los dos equipos se hacía dominador de la posesión y los acercamientos se sucedían, aunque sin peligro, siendo la mejor un disparo de volea de Zedadka que se marchaba muy por encima. Más allá de la ocasión, Rivera veía la segunda tarjeta del partido tras un codazo sobre Azón.

El éxtasis en la primera parte llegaría en el 38’. El Real Zaragoza se adelantaba con un remate de cabeza excelente de Víctor Mollejo tras un envío medido de Francho Serrano en el que Izquierdoz desviaba el balón a su propia portería. De esta forma, el conjunto blanquillo golpeaba primero. Eso sí, Víctor Mollejo también sería protagonista al ver la primera amarilla del Real Zaragoza en una acción en la que Hassan se marchaba por banda. De esta forma finalizaba los primeros 45 minutos, con el Real Zaragoza por delante y con la sensación de haber aprovechado prácticamente la una ocasión del partido.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos saltaban sin ninguna variante en el once. La primera se la apuntaría el Real Zaragoza, con una transición que finalizaba Guti, con un remate que acababa en el palo. No obstante, eso no sería la peor noticia, ya que el centrocampista se notaba dolor en la rodilla tras esta acción. A pesar de que intentaba seguir, el jugador se tendía sobre el terreno de juego y era sustituido por Jaume Grau en el primer cambio del Real Zaragoza, por obligación.

El parón no sentó bien a un Real Zaragoza que sufría los siguientes minutos. Tanto era así que Cote, en un espectacular disparo desde la esquina del área, daba al larguero a pesar de que Edgar Badia conseguía quitarla para desviar.

No obstante, el tanto llegaría a favor del Real Zaragoza e el mejor momento, justo cuando el Real Sporting estaba siendo superior. Maikel Mesa robaba el esférico en una zona peligrosísima en salida de balón y ponía tierra de por medio en el marcador. 2-0 un Real Zaragoza que había acusado anímicamente la lesión de Guti.

Esto no sería todo, ya que Francho todavía ampliaría más distancias en el marcador. El canterano aprovechaba un fallo de Rubén Yáñez, al que se le escapaba el balón de las manos, siendo aprovechado esto por el centrocampista del Real Zaragoza para anotar el tercero.

Instantes después, Germán Valera y Sergi Enrich entraban en el terreno de juego y sustituían a Maikel Mesa e Iván Azón. El primero de los cambios tendría la oportunidad de anotar el cuarto, pero se marchaba por encima del larguero. Seguidamente, Lecoeuche y Manu Vallejo eran los últimos en saltar al césped por el debutante Zedadka y Víctor Mollejo.

También tendría oportunidad Sergi Enrich, aunque un acertado sustituto de Yáñez, CJ Sánchez, mandaba al balón a córner. Se seguían sumando ocasiones, ya que también Vallejo tenía un mano a mano que Sánchez solventaba provocando un nuevo saque de esquina. Con una nueva oportunidad para Vallejo terminaba el partido, y con un 3-0 que hace que el Real Zaragoza consiga su segunda victoria consecutiva en La Romareda, en un triunfo agridulce con la lesión de rodilla de un Raúl Guti que se marchaba entre lágrimas del campo.

spot_img
spot_img

En portada

Julio Velázquez: «Se ha visto un partido pobre, no me ha convencido ni la primera ni la segunda mitad»

Julio Velázquez comparecía en rueda de prensa tras la derrota ante la SD Amorebieta en La Romareda por 0-1...
spot_img

Más artículos como este

spot_img