El Real Zaragoza se medía a la AD Alcorcón en La Romareda en la jornada 10 de la Liga Hypermotion. Una jornada que el conjunto blanquillo afrontaba con hasta nueve novedades en el once. Poussin, por el lesionado Cristian Álvarez, era acompañado en la defensa por cuatro novedades: Lecoeuche, Jair, Santiago Mouriño y Fran Gámez. Por delante, Toni Moya acompañaba a Jaume Grau mientras que Germán Valera y Manu Vallejo ocupaban las bandas. Arriba, dos novedades más, con Iván Azón y Sinan Bakis en la doble punta.
El partido ya comenzaba con varios acercamientos por parte del Real Zaragoza. Un disparo mal ejecutado por Manu Vallejo tras entrar hacia dentro era acompañado por un tiro de Iván Azón con la zurda que se estrellaba en el larguero en apenas cinco minutos de choque. En el 10’, Manu Vallejo vería la tarjeta amarilla tras simular una caída dentro del área, aunque, cuando parecía que el juego iba a seguir, el colegiado acudía al VAR para revisar la acción. Finalmente, señalaría fuera de juego previo y Manu Vallejo veía como su amonestación era retirada. Eso sí, el primer amonestado de forma definitiva sería Santiago Mouriño, por lo que sin haber llegado al 20’, uno de los centrales ya había visto la primera tarjeta.
Precisamente, el central protagonizaría la siguiente ocasión de los de Escribá, con un robo en tres cuartos de campo que finalizaba un disparo seco que se marchaba rozando el palo de Jesús Ruiz. Las ocasiones se sucedían, y Germán Valera sería el siguiente en tenerla. Una combinación entre el atacante y Toni Moya acababa con una entrada primordial de Chema para enviar el balón a córner.
Sin embargo, quien se adelantaría sería la AD Alcorcón en un error en la salida de balón por parte de los locales. Poussin cedía a Jaume Grau, y este, de espaldas, perdía la posesión ante Juanma, siendo un uno para uno frente al guardameta francés, ante el que no fallaría el jugador del conjunto madrileño para poner el 0-1 en La Romareda.
Toni Moya, a falta de pocos minutos para el descanso, lo intentaría a balón parado con un disparo de falta directa que se marchaba rozando la escuadra. El Real Zaragoza tenía que recomponerse del duro golpe que había supuesto el gol habiendo sido superior durante toda la primera parte.
A pesar de los siete minutos de añadido después del tiempo perdido en la revisión del VAR, el resultado no se movería al finalizar la primera parte y el Real Zaragoza se marchaba a vestuarios por detrás en el marcador.
Al inicio de la segunda, Fran Escribá realizaba una modificación. Francés sustituía a Mouriño en el centro de la zaga después de que el central uruguayo viese la tarjeta amarilla en la primera parte. Por parte de la AD Alcorcón, también movería el banquillo pronto, con un Juanma, autor del gol, que se marchaba lesionado y en su lugar entraba Eteki.
Seguía moviendo el banquillo el técnico de la AD Alcorcón con un triple cambio. Javi Lara, Chiki y Morillas dejaban su sitio a Bustos, Jacobo y Castro. En lo que respecta al Real Zaragoza, los dos próximos cambios estarían protagonizados por Marc Aguado y Mollejo. Ambos serían los elegidos para sustituir a Jaume Grau y Víctor Mollejo.
El cambio a punto estaría de surtir efecto nada más entrar Mollejo al campo. El atacante cazaba un rechace dentro del área tras un intento de remate de Azón y anotaba el gol del empate. No obstante, el tanto sería anulado por fuera de juego del canterano tras el pase filtrado de Toni Moya. Se mantenía el 0-1 en el luminoso.
El Real Zaragoza lo seguía intentando durante toda la segunda parte con más posesión pero con pocos acercamientos al área contraria, más allá de continuos centros desde la banda izquierda por parte de Lecoeuche. Eso sí, todavía quedaría un nuevo jarro de agua fría para el Real Zaragoza nada más producirse los últimos cambios, con Maikel Mesa y Sergi Enrich entrando por Manu Vallejo y Lecoeuche. De nuevo, en una salida de balón, Marc Aguado cedía a Poussin y a este le robaban el esférico, provocando una oportunidad para que Eteki marcase a placer el 0-2.
A pesar de que todavía quedaban siete minutos para finalizar cumplido el minuto 90 tras el añadido del cuerpo arbitral, el marcador no se movería más, (con una clarísima para los locales con un triple remate dentro del área) y el Real Zaragoza caería derrotado encadenando dos choques consecutivos en La Romareda sin ganar. Entre medio, una victoria ante el Andorra que hace que el equipo finalice con un balance de tres puntos de los 9 jugados en esta semana de tres encuentros.