El Real Zaragoza sigue intratable y firma un 12 de 12 en el arranque liguero tras una nueva victoria ante el CD Eldense (2-0)

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

El Real Zaragoza se medía al CD Eldense en el encuentro correspondiente a la jornada número 4 de la Liga Hypermotion. Escribá, para este encuentro, hacía un único cambio en el once con respecto a las tres primeras jornadas. Germán Valera entraba en la alineación en lugar de Toni Moya, por lo que el esquema pasaba a ser un 4-4-2 con la misma línea defensiva: Jair, Francés, Gámez y Nieto junto a Cristian Álvarez, Marc Aguado y Francho en el centro del campo, Maikel Mesa y German Valera en bandas y, por último, Bakis e Iván Azón arriba.

El choque comenzaba con un dominador claro: el Real Zaragoza. La mayoría de la posesión era para los de Escribá, aunque, algo que se repetiría con respecto a la pasada jornada, es que a los pocos minutos de juego, concretamente en el 9′, Maikel Mesa veía la tarjeta amarilla de la misma forma que sucedería ante el Tenerife, lo que todavía fue más temprano (minuto 1). Frente a ello, el primero en verla por parte del CD Eldense sería Dumic, por un manotazo sobre Azón.

La ocasión más clara en los primeros quince minutos de partido sería para el Real Zaragoza. Carlos Nieto remataba en la esquina izquierda un balón rechazado y Francho, de tacón, prolongaba su tiro rozando el palo de Vallejo. Frentae a ello, el Eldense respondía con un centro lateral rematado por Florín Andone que sorprendentemente se marchaba fuera, aunque el colegiado había señalado posteriormente fuera de juego.

Los acercamientos no paraban de sucederse, y ahora era Germán Valera quien, en una jugada partiendo desde banda derecha, se metía hacia dentro probando el disparo al segundo palo. El balón se marchaba por muy poco por encima del larguero. Los 20 primeros minutos serían los más agitados de una primera parte donde se estabilizaría todo un poco más llegada la media hora de juego.

En el 35′, llegaba una de las jugadas polémicas del partido. Francho Serrano se marchaba dentro del área y Timor le agarraba aunque López Toca no señalaría nada. El canterano, tras la protesta, vería la tarjeta amarilla en una jugada que no sería revisada por el VAR.

No obstante, cinco minutos después llegaría el delirio a La Romareda. Iván Azón marcaba después de algo de fortuna en un envío de Germán Valera que rebotaba en un rival aunque, el canterano, bien atento, recogía el balón dentro del área para superar a Vallejo con un disparo al palo corto.

Sin cambios en la segunda parte por parte de ninguno de los dos equipos arrancaban los segundos 45 minutos. Eso sí, la tónica del partido seguía igual y la primera ocasión clara se la apuntaba el Real Zaragoza. Carlos Nieto recogía un rechace en la frontal del área y a punto estaba de sorprender a Vallejo. Esto sería un aviso de lo que faltaría por llegar cuando se había cumplido el primero cuarto de hora de la segunda parte.

De nuevo, a balón parado, como en anteriores ocasiones, el Real Zaragoza ampliaba distancias en el marcador. Un remate de Alejandro Francés era desviado por un defensa del CD Eldense y, lo que a priori parecía un remate sin peligro, se colaba por el primer palo de la portería rival poniendo tierra de por medio y anotando el 2-0. Eso sí, el Eldense no se iba a echar atrás, y a punto estaba de recortar distancias con una ocasión dentro del área que salvaba Cristian Álvarez.

Escribá movería rápido el banquillo, cuando todavía restaban 25′ minutos para el final. Maikel Mesa y Germán Valera, los dos jugadores que ocupaban las bandas ante el Eldense, fueron sustituidos por Manu Vallejo (en sus primeros minutos como zaragocista) y Sergio Bermejo, metiendo más pólvora al terreno de juego. Solo 10 minutos después, a ellos se unían Mollejo y Toni Moya, que sustituían a Iván Azón y Francho Serrano. Desde el gol, el CD Eldense daría un paso adelante en busca de recortar distancias en el marcador, aunque, a falta de diez minutos, sin éxito con un Jair Amador y Alejandro Francés imperiales dentro del área rechazando los diferentes envíos.

En los últimos minutos, en los que el Real Zaragoza había dispuesto de diversos acercamientos, Fran Escribá agotaba los cambios e introducía a Sergi Enrich por Sinan Bakis. Todos los cambios, salvo el de Moya, ofensivos, demostrando el potencial que también tiene el conjunto blanquillo desde el banquillo.

El partido se cerraría con una última ocasión de Bermejo con la puntera tras un centro de Sergi Enrich que remataba el madrileño por encima del larguero de Vallejo. Con ello se acabaría el partido, con una nueva victoria del Real Zaragoza en La Romareda, (la tercera en su feudo), siendo el único equipo de la categoría que sigue sin encajar y que ha sumado los primeros doce puntos que ha habido en juego en estas primeras cuatro jornadas.