El Real Zaragoza utilizó el esquema con tres centrales por primera vez esta temporada 23-24

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

La llegada de Julio Velázquez ha traído cambios en el Real Zaragoza, comenzando por el sistema utilizado. El técnico salmantino ponía hoy en disposición ante el CD Leganés un esquema formado por tres centrales: Jair Amador, Santiago Mouriño y Alejandro Francés. Los tres eran acompañados por dos carrileros, en este caso Fran Gámez y Germán Valera. Un 3-5-2 que completaban Toni Moya, Marc Aguado y Francho Serrano en el centro del campo junto a Maikel Mesa y Mollejo en la delantera.

De esta forma, se vio a un Real Zaragoza más protagonista por banda, sobre todo por la derecha con Gámez, y con un mayor control en el centro del campo, sumado a una posición más cercana al área de Maikel Mesa que hacía que el mediapunta marcase su cuarto gol en la Liga Hypermotion con el Real Zaragoza.

Se trata de la primera vez que el equipo salta al campo con este sistema. Con Escribá, el propio técnico reconocía que a pesar de que estaba abierto a muchos esquemas, este en concreto no era uno de sus preferidos ni de los más utilizados a lo largo de su trayectoria como entrenador. Sin embargo, en el caso de Julio Velázquez, ha sido el dibujo que ha conducido al Real Zaragoza a poder sumar, después de mucho tiempo, una nueva victoria en La Romareda.