El Real Zaragoza vence en su último partido de pretemporada (1-0)

0

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a cero al Girona Fútbol Club en su último encuentro de preparación antes del comienzo de los blanquillos en LaLiga SmartBank. Sobre el césped del estadio de La Romareda, los hombres de Rubén Baraja se han mostrado compactos y sólidos en labores defensivas, así como punzantes en ataque. El tanto ha sido obra de Haris Vuckic, que ha sellado el triunfo zaragocista en el minuto 63. 

El duelo ha arrancado con un Real Zaragoza directo, y ya en el minuto tres del choque, un buen centro de Daniel Lasure no ha conectado por poco con Narvéz, quedando la pelota en los pies de Jannick, que ha disparado en una difícil posición, rebotando el esférico en un defensor rival.  

Cuatro minutos después, de nuevo un centro largo de Lasure ha buscado a Narváez, encontrando esta vez sí al colombiano, quien ha ejecutado un gran disparo al primer toque que ha hecho esforzarse al meta Muric para desviar el chut que iba a gol.  

Los blanquillos, seguros y compactos atrás, han ejercido una presión muy alta e intensa frente a la salida de balón del Girona, que pronto ha dejado de llevar el dominio del partido, estando dividido y rotando al equipo protagonista con pelota con el paso de los minutos.   

En el minuto 32, los visitantes han gozado de su mayor acercamiento, pero, después del pase filtrado hacia Pablo Moreno, Cristian Álvarez ha aparecido para agarrar el balón y evitar el intento de regate del joven delantero. Antes de llegar al descanso, Narváez tuvo otra ocasión para los locales después de un centro por la derecha de Janick, pero su tiro raso fue detenido abajo por Muric.  

En la segunda mitad, el Girona tuvo la primera opción para marcar, pero Valery disparo muy alto un centro por izquierda. Tras esa pronta oportunidad rival, el Real Zaragoza consiguió hacerse con el balón y generar más acciones de peligro.  

Javi Ros e Íñigo Eguaras lo probaron con dos tiros lejanos, pero el del tudelano se marchó a su izquierda y el del navarro salió a córner tras chocar en un defensor. En ese mismo saque de esquina, botado por Ros, Muric tuvo que sacar su manopla para desviar el lanzamiento cerrado.  

En el minuto 63, llegó la diana zaragocista. Tras un robo de Jannick gracias a su presión, la pelota quedó en los pies de Haris Vuckic, que regateó con clase a Juan Carlos en el mano a mano para empujar el esférico a puerta vacía, firmando el uno a cero que perduró en el marcador hasta el final del encuentro. 

De esta forma, el Real Zaragoza consigue una victoria en su último duelo amistoso antes del inicio de LaLiga SmartBank frente a la Unión Deportiva Las Palmas, y sigue inmerso en el proceso de mejora del que hablaba el técnico vallisoletano. Un triunfo para continuar creciendo.

Ficha técnica:  

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Francés, 75´), Atienza, Guitián (Clemente, 65´), Nieto, Eguaras (Zapater, 75´), Ros (Adrián, 65´), Jannick (Francho, 75´), Lasure (Chavarria, 65´), Narváez (Baselga, 65´) y Vuckic (Sancho, 75´).  

Girona: Muric (Juan Carlos, 60´), Franquesa (Villa, 75´), Bernardo, Ramalho (Alcalá, 60´), Calavera (Ferrán, 75´), Gumbau (Diamanka, 60´), Kébé (Granell, 28´), Valery (Gallar, 60´), Jairo (Turmo, 75´), Samu Sáiz (Priego, 75´) y Pablo Moreno (Zeballos, 60´).  

Goles: 1-0; Vuckic (min. 63).  

Árbitro: Daniel David Baiges Dones (comité aragonés). Amonestó a Jannick (min. 54) por parte del Real Zaragoza.