8.9 C
Zaragoza
miércoles, diciembre 4, 2024
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza vuelve a desaprovechar una ventaja de dos goles y cae ante la SD Eibar en La Romareda (2-3)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba a la SD Eibar en la jornada 11 de la Liga Hypermotion en un duelo disputado en La Romareda. Fran Escribá presentaba tres novedades con respecto al último partido disputado ante el Real Sporting de Gijón. Cristian Álvarez entraba en lugar de Poussin tras recuperarse de su lesión y Borge por un Fran Gámez que ni siquiera entraba en convocatoria siendo baja de última hora. Por otro lado, Lluís López sustituía a Alejandro Francés en el centro de la zaga junto a Jair Amador y Lecoeuche repetía en el lateral izquierdo. Marc Aguado, Jaume Grau y Maikel Mesa completaban el centro del campo mientras que Valera, Azón y Vallejo eran los encargados de ocupar la delantera.

Los primeros compases de partido no mostraban ningún dominador claro sobre el terreno de juego. Ambos equipos contaban con acercamientos peligrosos, pisando área, pero ninguno de ellos acababa de concretar este tipo de acciones. A pesar de ello, sería la SD Eibar quien se asentaría más en el partido llegados a los 20 minutos de juego, sobre todo por la banda izquierda de Lecoeuche.

De hecho, la primera ocasión clara se le apuntaba a la SD Eibar. Stoichkov realizaba un fuerte disparo dentro del área ante el que respondía Cristian Álvarez con un paradón que salvaba al Real Zaragoza, aunque la posición del delantero armero parecía antirreglamentaria.

Para los locales, la primera se la adjudicaría Manu Vallejo. Tras una jugada individual del jugador gaditano, su acción acababa en un disparo que era cortado por un jugador de la SD Eibar para solventar el peligro. Frente a ello, el conjunto armero respondía con un tiro de Jon Bautista a la media vuelta dentro del área que era atajado por Cristian Álvarez.

Sin embargo, el primer tanto llegaría en las botas de otro protagonista como es Maikel Mesa, el mediapunta encaraba el área después de una prolongación de Manu Vallejo y, prácticamente desde la frontal, anotaba con un duro disparo el primer tanto del partido. Se ponía por delante el conjunto de Fran Escribá en una acción en la que habían intervendo Jaume Grau y el propio Manu Vallejo para que el tinerfeño pudiese anotar su tercer gol de la temporada.

Este no sería el único gol que llegaría en la primera parte, ya que el Real Zaragoza volvería a golpear a una SD Eibar aturdida después del primer tanto. Lecoeuche ponía un balón medido a Jair Amador y, tras una acción impecable del central de auténtico malabarista, dejaba el balón a Jaume Grau que, de volea, marcaba el segundo del partido.

De esta forma terminaba la primera parte, con unos 45 minutos inmejorables para el Real Zaragoza en lo que al marcador se refiere a pesar de que había sufrido en determinados momentos de la primera mitad. Un 2-0 que dejaba una distancia considerable en el luminoso cuando los jugadores ya se dirigían a vestuarios.

La segunda parte comenzaría sin cambios en ambos conjuntos y, de nuevo, con un protagonista como Jaume Grau que en un centro chut a punto estaba de poner en complicaciones a Luca Zidane. También repetiría Maikel Mesa, que a punto estaba de anotar su segundo gol de la noche después de una jugada entre Azón y Valera que finalizaba el tinerfeño con un disparo que se marchaba fuera.

El primero en mover el banquillo sería Joseba Etxebarría. El técnico de la SD Eibar sustituía a Corpas y en su lugar entraba Aketxe. Si el Real Zaragoza había golpeado en la primera, en la segunda sería el turno de la SD Eibar. Jon Bautista aprovechaba un envío de Stoichkov para, con la zurda, superar a Cristian por su palo largo. Recortaba distancias el conjunto armero.

Tras encajar este duro revés, Fran Escribá movía por primera vez el banquillo, en concreto en ataque. Iván Azón era sustituido por Bakis y Manu Vallejo por Víctor Mollejo. No obstante, aún sin tiempo para digerir el primero, la SD Eibar marcaba el segundo. Un balón largo aparentemente fácil para Jair le sobrepasaba y Bautista aprovechaba la ocasión para hacer un pase de la muerte a Stoichkov, que marcaba el gol del empate.

Las desgracias no acababan en el Real Zaragoza, que vivía 10 minutos fatídicos sobre el terreno de juego. Tras el gol, Cristian volvía a lesionarse y entraba Poussin, junto a Sergio Bermejo, que sustituía a Germán Valera. Antes de llegar al 75’, Fran Escribá agotaba los cambios y daba entrada a Toni Moya por Marc Aguado.

En los últimos minutos, tras los cambios, la SD Eibar ponía en apuros a un Real Zaragoza que se mostraba con cierto nerviosismo en defensa cada vez que se acercaba el conjunto visitante a zonas de peligro. Tanto iba el cántaro a la fuente que, además, en una acción a balón parado Aketxe marcaba el tercer gol que significaba la remontada para la SD Eibar. Un auténtico jarro de agua fría para un Real Zaragoza al que se le remontaba un 2-0 a favor en apenas 45 minutos. Al final, el equipo tuvo hasta tres ocasiones claras, siendo la de Toni Moya la más evidente con un pase filtrado de Maikel Mesa que no conseguía rematar bien el centrocampista.

De esta forma, el conjunto maño sumaría una nueva derrota en La Romareda, y, además, encajando por primera vez en la temporada tres tantos, lo que hace que en los últimos tres partidos el Real Zaragoza haya encajado 7 goles. Una cifra que hace muy complicado el poder sumar de tres si no se cierra la sangría en su propia portería. Hoy, de nuevo, el Real Zaragoza volvió a desaprovechar una ventaja de dos goles.

spot_img
spot_img

En portada

Partido con muchos goles pero sin fútbol

Decepción en La Romareda: El Real Zaragoza queda eliminado en los penaltis ante el Granada Otra noche amarga en La...
spot_img

Más artículos como este

spot_img