Arrancan las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Aragón. El Recinto Ferial de Calatayud es una de las 84 sedes de la comunidad donde se examinarán los estudiantes durante tres jornadas.
Alumnado de 2º de bachillerato de institutos de Daroca, Illueca, Ateca y Calatayud se han trasladado al pabellón A de la feria bilbilitana donde se ha puesto en marcha un protocolo específico ante la COVID-19.
Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Calatayud, siguiendo las directrices de la Universidad de Zaragoza, ha habilitado el espacio para la realización de los exámenes. La Brigada de Obras, el Área de Informática y el técnico de Riesgos Laborales se han ocupado del traslado de mobiliario, montaje de la infraestructura necesaria y sectorización del espacio. Policía Local estará presente en el entorno del Recinto durante los exámenes para controlar el tráfico y organizar la movilidad. El Ayuntamiento también se hace cargo de la limpieza y desinfección de la instalación.
Las concejales de Educación y Ferias, Nuria Amela y Mar López, respectivamente, han estado presentes en el inicio de la jornada. Las ediles han destacado el esfuerzo realizado los últimos días para que los jóvenes realicen estas pruebas en las mejores condiciones.