16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El responsable del Salud comparece mañana para dar a conocer las medidas frente a los rebrotes del COVID-19

Más noticias

El director gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal, informará mañana viernes 27 de noviembre, desde las 10:00 horas y a propuesta del G.P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs), sobre las medidas adoptadas por el Servicio Aragonés de Salud para hacer frente a los rebrotes y/o repuntes de la COVID-19 en Aragón. Este responsable del organismo autonómico protagonizará el arranque de un debate de la Comisión de Sanidad centrado, de forma exclusiva, en la pandemia y su control.

De esta forma, tras la comparecencia tendrá lugar el análisis conjunto de dos textos de impulso de PP y Vox sobre la realización de test de antígenos. La primera de estas formaciones pide al Gobierno “que proceda, a la mayor brevedad posible, a la adquisición de test de antígenos del SARS COV-2, en una cantidad nunca inferior a doscientas cincuenta mil unidades, a fin de poder acelerar lo máximo posible la realización y el resultado de las pruebas de detección del COVID-19, y, en consecuencia, suscriba a la mayor brevedad posible el oportuno contrato con la empresa Abbot, distribuidora de este tipo de test”.

Por su parte, la propuesta de Vox que se debatirá de forman conjunta incide en la necesidad de “dotar a los centros docentes de la comunidad aragonesa, en el plazo de un mes, de un número suficiente de test de antígenos a criterio a la autoridad sanitaria y asegurar que siempre se tengan test disponibles en dichos centros” y, además, “desplazar, desde el centro de salud de referencia al centro docente, un sanitario con capacidad de realizar el test de antígenos en las dos horas siguientes al aviso”.

Para concluir la Comisión, el PP reclamará al Ejecutivo “que, de forma inmediata, se proceda a la realización de test masivos a todas las personas que vivan en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, hoy confinadas, de tal forma que, realizados dichos test, se confine en sus domicilios a las personas que son portadoras del virus del Covid-19, ya sea de forma sintomática o asintomática, y se permita al resto de la población continuar con su actividad económica, social, laboral y académica”.

Al término del debate, la Mesa ampliada del órgano parlamentario se reunirá para planificar sus próximos encuentros de trabajo.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img