El Sala Zaragoza se estrella ante un gran Navalcarnero

0
Fotografía: Jorge del Valle


Desde el comienzo del partido Futsi llevaba la iniciativa en el juego, pero el Sala Zaragoza aguantaba bien las acometidas madrileñas. A los siete minutos Becha estrellaba un remate en el larguero en una clara ocasión rojiblanca, pero el Sala Zaragoza buscaba la contray llevaba peligro con una falta botada por Rapha Martins a la que no llegaba Maite al segundo palo por milímetros.


La gran actuación de Vero bajo palos permitía al Sala Zaragoza mantener su portería a cero con una meritoria defensa, pero a solamente dos minutos del final de la primer parte, Becha aprovechaba un balón suelto en el área tras despeje de Vero para anotar el primero del partido. La mala suerte perseguía a las zaragozanas porque, segundos más tarde, Futsi anotaba el 0-2 después de una rápida jugada en la que Antía introducía en su intento de despeje el balón su propia portería.


Ya en la segunda parte, Ari, con un potente disparo a la escuadra, conseguía ampliar la renta de las madrileñas. Antía caía lesionada en un duro choque y tenía que abandonar el partido en camilla, dejando al equipo con un efectivo menos para el resto del encuentro. Tras un intercambio de ocasiones, Becha hacía su particular triplete desde la frontal del área para poner el 0-4 y, segundos más tarde, María Sanz subía el 0-5 aprovechando un buen pase de Lora desde la derecha.


El Sala Zaragoza sacaba su casta y recortaba distancias con dos goles consecutivos de Furia a pase de Maite, y luego ambas cambiándose los papeles. El público, que pobló en muy buen número las gradas del Siglo XXI, se venía arriba viendo la reacción del equipo, que optaba por el juego de cinco con Boix como portera jugadora a siete minutos del final. En el minuto 35, la propia Boix habilitaba a Furia para que superara por abajo a Balbuena. Pero la alegría duraba poco, porque solamente unos
segundos más tarde, María Sanz a pase de Ame Romero al segundo palo anotaba el 3 a 6. Con un Sala Zaragoza arriesgando al límite, Futsi acabó por cerrar su goleada con goles de Ju Delgado, a puerta vacía tras un error local en la salida de balón, María Sanz a pase de Anita Luján y de nuevo Ju Delgado a puerta vacía culminando una contra. Una derrota demasiado amplia para un Sala Zaragoza que dio la cara y no perdió la fe hasta el final del partido. Próxima estación para buscar ampliar
distancias con el descenso, el próximo sábado ante Torreblanca Melilla.

Sala Zaragoza 3 (Furia, 29’ y 35’; Maite, 29’) – Futsi At. Navalcarnero 9 (Becha, 18’, 26’; Antía, 18’ (pp); Ari,23’; María Sanz, 27’, 35’, 37’; Ju Delgado, 36’, 37’)


Sala Zaragoza: Vero; Carmen Alonso, Rapha Martins, Antía y Boix (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Furia y Maite.


Futsi Atlético Navalcarnero: Belén; María Sanz, Ari, Lora y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron Ame Romero, Anita Luján, Becha, Balbuena, Claudia y Pino.

Árbitros: Peregrino Adbulay Ndoho y Santander Flamarique. Recibieron cartulina amarilla Rapha Martins en el Sala Zaragoza y Lora en el Futsi At. Navalcarnero, expulsada por doble amonestación a los 33 minutos.