19.7 C
Zaragoza
domingo, abril 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Servet, galardonado por nueve proyectos innovadores

Más noticias

En el Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS) de Zaragoza, nueve proyectos innovadores han sido reconocidos como parte de la iniciativa Beginn: innovación en el sector sanitario. Los profesionales de la salud han implementado cambios en sus sistemas de trabajo con el objetivo de mejorar la asistencia al paciente y ser más eficientes en el uso de los recursos públicos. Algunos ejemplos de proyectos incluyen la optimización de la Farmacia hospitalaria para promover un consumo sostenible, la mejora en la gestión de las reservas de sangre, y la reducción de los tiempos de respuesta analítica en el área de Microbiología.

Entre los proyectos destacados se encuentra el «Abordaje integral del paciente con síndrome coronario agudo (SCA)», que establece una ruta asistencial para garantizar un tratamiento óptimo y abordar aspectos sociales y psicoemocionales del paciente con SCA. Otro proyecto relevante es el «Programa de tratamiento de la epilepsia», que ha mejorado la dotación material para estudios y tratamiento quirúrgico de la epilepsia.

Además, se reconoció el proyecto «Patient blood management», que se centra en detectar y tratar la anemia preoperatoria para preservar la sangre y mejorar la evolución postquirúrgica de los pacientes. Otros proyectos abarcan áreas como Oftalmología, esclerosis múltiple, farmacia sostenible, optimización en el uso de antibióticos, e innovación en Microbiología, aplicando la metodología LEAN para optimizar procesos.

La iniciativa Beginn se basa en la idea de que los profesionales de la salud son quienes mejor conocen la actividad de los centros sanitarios y están más cerca de los pacientes, lo que los capacita para optimizar la calidad asistencial mediante la innovación. La jornada de reconocimiento tuvo lugar en el Hospital Universitario Miguel Servet y contó con la participación del Servicio Aragonés de Salud y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, en colaboración con Roche Farma España.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img