13.5 C
Zaragoza
domingo, abril 28, 2024
escucha onlinespot_img

El PP rechaza la irresponsabilidad del PSOE que “dañó con su gestión la sanidad aragonesa y ahora pretende dar lecciones”

Más noticias

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Jesús Fuertes, ha calificado de lamentables las declaraciones del PSOE con respecto al aumento de enfermedades respiratorias que está sufriendo Aragón y el resto de España. Fuertes ha considerado “vergonzoso” que el PSOE “que ha dañado durante ocho años la sanidad aragonesa con una mala gestión y una bajada del presupuesto de sanidad en plena pandemia del covid, que ha tenido consecuencias; pretenda ahora dar lecciones aprovechando una situación generada por el aumento de virus respiratorios que está afectando a Aragón, afortunadamente con menos incidencia que en otras Comunidades Autónomas.

El portavoz de Sanidad del PP ha puesto de manifiesto el hecho de que el PSOE se haya puesto a presumir de la gestión de la pandemia del covid, “intentando asimilar situaciones que, afortunadamente no son ni mucho menos parecidas; eso sí olvidando que con su gestión Aragón tuvo una ola más de covid que el resto de Comunidades y demasiados indicadores negativos”.

Fuertes ha señalado que en Aragón “no hay colapso sanitario, ni crisis sanitaria, sino una situación de aumento de gripe como ha ocurrido en otras ocasiones. El Gobierno ha tomado medidas desde el primer momento, la vacunación para la población general se va a abrir de forma inmediata, se ha habilitado la cuarta planta del Hospital Miguel Servet por si fuese necesario, se han ampliado jornadas y derivado pacientes cuando ha sido necesario y se recomienda el uso de mascarilla en espacios sanitarios a la población en general, siendo obligatoria para los profesionales de centros sanitarios, sociosanitarios y centros de servicios sociales especializados”

Por todo ello, ha exigido al PSOE y en concreto al portavoz de Sanidad “que abandone el lenguaje alarmista, está utilizando palabras muy gruesas, cuyo significado genera alarma por lo que no debería utilizarlas a la ligera”. Para Fuertes la actitud del PSOE “demuestra una irresponsabilidad absoluta, solo comparable a la de la ministra de Sanidad, que después de llevar todas las vacaciones desaparecida, reaparece hoy para anunciar una reunión urgente pero para el lunes, y encima lo hace sin haber hablado con las Comunidades Autónomas”.

Fuertes se ha mostrado muy crítico con la ministra, que “después de cinco reuniones convocadas sigue sin querer abordar el problema de la falta de médicos y ha preferido priorizar la legalización del cannabis, la prohibición de fumar en las terrazas y su actividad en redes sociales”.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img