El Hospital de Día de Oncología del Hospital Universitario Miguel Servet cuenta con un nuevo espacio de consultas. Se trata de un área más amplia, luminosa y de mayor confort para los usuarios que va a disponer de doce consultas (10 para actividad médica y dos para Enfermería), además de un área polivalente para extracciones, entre otros usos asistenciales y también como lugar para la realización de reuniones entre los profesionales. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asistido hoy a la inauguración de estos nuevos espacios junto al gerente del sector Luis Callén.
En estas consultas son atendidos 2.200 pacientes al mes y más de 1.400 reciben tratamiento en el Hospital de Día (entre 60-80 diarios). La nueva zona se ubica en la planta baja del Hospital General, justo debajo del actual Hospital de Día, que va a mantener su ubicación actual con la sala de tratamientos y dos consultas de enfermería.
La actividad asistencial en las nuevas consultas de la planta baja comenzará a lo largo de la semana que viene. Esta nueva ubicación del Hospital de día brinda la oportunidad, el espacio y los recursos para implantar protocolos y mejoras centradas en la experiencia del paciente, además de ofrecer más espacio y confort a las personas usuarias: personal, pacientes y familias.
De hecho, la iniciativa surgió en un proyecto colaborativo previo a la pandemia COVID con los propios pacientes, el Servicio de Oncología Médica, el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón y la consultora especializada en experiencia de usuario Fractal Strategy. Una de las peticiones de los usuarios hacía referencia a la mejora de los espacios por lo que el Hospital apostó por una nueva zona de atención para esta asistencia.