17.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Doce Comunidades Autónomas debaten sobre Participación Ciudadana

Más noticias

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha inaugurado hoy el Encuentro de la red Interautonómica de Participación Ciudadana, que reúne en el Laboratorio Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) a responsables en materia de Participación Ciudadana de doce Comunidades Autónomas, entre ellos el director general de Gobierno Abierto e Innovación Social, Raúl Oliván, y a la directora general de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Clara Mapelli.

Se trata de la duodécima reunión de estas características que ha celebrado la red (se reúne dos veces al año) en diferentes ciudades españolas. Estas jornadas surgieron del I Encuentro Autonómico de Participación Ciudadana, organizado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y celebrado en 2016, en el que se elaboró la “Carta de Zaragoza”. En este documento se reconoció la necesidad de crear con carácter estable un espacio o foro de intercambio de buenas prácticas entre las Comunidades.

De esta forma, en los diferentes encuentros se ha abordado el desarrollo de políticas públicas como los procesos de participación ciudadana, la educación para la participación ciudadana, los instrumentos y herramientas para llevarla a cabo, la transparencia o las redes como espacios de conocimiento y buenas prácticas para la participación.

En el encuentro que se celebra durante hoy y mañana en el LAAAB hay responsables en materia de Participación Ciudadana de Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Cantabria, Asturias, Murcia, Canarias, Melilla y Castilla y León, además de la representante del ministerio.

El programa del encuentro incluye diferentes talleres como el “Taller Hexágono de la Innovación Pública” o el “Taller de metodologías de participación ciudadana: qué nos ha funcionado y qué no hay que repetir”.

Asimismo, los representantes de las diferentes Comunidades ofrecerán ponencias sobre el trabajo que se está llevando a cabo en su territorio.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img