10.8 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Servet inaugura las nuevas consultas del Hospital de Día de Oncología

Más noticias

El Hospital de Día de Oncología del Hospital Universitario Miguel Servet cuenta con un nuevo espacio de consultas. Se trata de un área más amplia, luminosa y de mayor confort para los usuarios que va a disponer de doce consultas (10 para actividad médica y dos para Enfermería), además de un área polivalente para extracciones, entre otros usos asistenciales y también como lugar para la realización de reuniones entre los profesionales. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asistido hoy a la inauguración de estos nuevos espacios junto al gerente del sector Luis Callén.

En estas consultas son atendidos 2.200 pacientes al mes y más de 1.400 reciben tratamiento en el Hospital de Día (entre 60-80 diarios). La nueva zona se ubica en la planta baja del Hospital General, justo debajo del actual Hospital de Día, que va a mantener su ubicación actual con la sala de tratamientos y dos consultas de enfermería.

La actividad asistencial en las nuevas consultas de la planta baja comenzará a lo largo de la semana que viene. Esta nueva ubicación del Hospital de día brinda la oportunidad, el espacio y los recursos para implantar protocolos y mejoras centradas en la experiencia del paciente, además de ofrecer más espacio y confort a las personas usuarias: personal, pacientes y familias.

De hecho, la iniciativa surgió en un proyecto colaborativo previo a la pandemia COVID con los propios pacientes, el Servicio de Oncología Médica, el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón y la consultora especializada en experiencia de usuario Fractal Strategy. Una de las peticiones de los usuarios hacía referencia a la mejora de los espacios por lo que el Hospital apostó por una nueva zona de atención para esta asistencia. 

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img