El suministro de agua a Utebo, Casetas y Garrapinillos ha quedado restablecido de forma definitiva

0

El suministro de agua potable a los barrios rurales de Casetas y Garrapinillos y la localidad de Utebo ha quedado restablecido de forma definitiva. El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado por finalizada esta mañana la reparación de la fuga detectada en la tubería arterial de la carretera de Logroño a la altura de la urbanización Utebo Park.

Infraestructuras comenzó los trabajos el lunes por la tarde, una vez que se vació la conducción de 750 mm de diámetro. Las labores de reparación se intensificaron durante la jornada de ayer para intentar solucionar la fuga cuanto antes y no tener que prolongar el corte las 72 horas que estaba previsto inicialmente, ya que el tramo afectado carece de tubería alternativa.

El suministro de agua potable se ha restablecido progresivamente a lo largo de esta pasada madrugada y durante la mañana de hoy se ha estado comprobado el comportamiento de la tubería. A partir de ahora se procederá a hormigonar de nuevo la conducción y en los próximos días se volverá a rellenar el terreno y pavimentar la zona.

Finalizada la reparación, el área de Infraestructuras va a continuar con los trabajos de renovación de un tramo de esta misma tubería arterial que estaba llevando a cabo en la carretera de Logroño a la altura de Valeo Térmico, en sentido salida ciudad. En este punto se están sustituyendo cerca de 50 metros de conducción de hormigón con camisa de chapa, que van a ser reemplazados por nuevas conducciones de fundición dúctil. En este caso las obras no afectan al suministro de agua potable de ninguna población ni barrio rural ya que se trata de un tramo con tubería alternativa.