13.7 C
Zaragoza
lunes, marzo 8, 2021
escucha online
Inicio Cultura La obra 'Nadie', del proyecto artístico-social Caídos del Zielo, vuelve al Teatro...

La obra ‘Nadie’, del proyecto artístico-social Caídos del Zielo, vuelve al Teatro del Mercado.

l Teatro del Mercado de Zaragoza vuelve a programar, del 18 al 21 de febrero, la obra `Nadie’, que cosechó un rotundo éxito en su estreno en el mes de marzo de 2020. Se trata de una creación colectiva del proyecto artístico-social Caídos del Zielo, dirigido por Félix Martín, que aúna la participación de personas en riesgo de exclusión social con actores y actrices profesionales.

El teatro sirve de vía de expresión, terapia y desarrollo personal para personas que luchan por evitar la exclusión social a través de este taller, que cuenta con la colaboración del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, y de la Coordinadora de Entidades de Personas sin Hogar de Zaragoza. El resultado es una obra que el pasado año completó el aforo del Teatro del Mercado diez días antes del estreno y que recibió grandes elogios por su calidad artística y por la capacidad de transformación personal y social que experimentaron todos los participantes del proyecto.

El taller teatral se ha incluido en el Plan de Primera Oportunidad del Ayuntamiento de Zaragoza, que en uno de sus ejes pone el foco en el desarrollo personal y la participación social para avanzar en los itinerarios de inserción. Mediante este proyecto artístico-social, se ha conseguido crear un lugar de encuentro, comunicación, creación y empatía, desde un lenguaje universal como el teatro, capaz de impulsar procesos de superación y transformación.

Publicidad

TITULARES DEL DÍA