13.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El Teatro Principal acoge «Encuentros en la Jota»

Más noticias

“Fleta y la Jota” será el tema que iniciará la segunda temporada del ciclo “Encuentros en la Jota”, que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, ha organizado en el Hall del Teatro Principal y con el que se quiere aglutinar, en torno a una mesa redonda y con una periodicidad mensual, una serie de debates para profundizar sobre el estudio de la Jota y del folklore aragonés, y exponer todas aquellas iniciativas tendentes a promocionar ambos conocimientos.

El objetivo es la convocatoria de proyectos, ideas y protagonistas, capaces de lograr para la Jota una presencia cada vez mayor en la vida cultural de la capital de Aragón y de extender su influencia mucho más allá de nuestras fronteras regionales. Estos nuevos Encuentros pretenden ser un foro abierto donde se debata todo tipo de temática relacionada con la Jota, su pasado, su presente y su futuro, y que contribuya a suscitar reflexión acerca de las muchas facetas que envuelven y conviven en el mundo de la Jota. Así, en esta segunda edición, que contará con nueve jornadas entre los meses de septiembre de 2021 a mayo de 2022,  los tertulianos invitados debatirán sobre Fleta y la Jota, la Jota en los medios de comunciación, la Jota en cine, estará presente la figura de Jesús Gracia, de cantadoras de los años treinta como Felisa Galé y Camila Gracia, y también estará presente Carlos Saura para realizar una mirada hacia el futuro de la Jota.

La actividad está dirigida y conducida por Manuela Adamo, bailarina y coreógrafa, y por Javier Barreiro, catedrático de literatura española y autor de una extensa obra en torno a la cultura popular, muy especialmente a la música y al folclore en sus más variados estilos, y que será también el ponente del primer encuentro sobre “Fleta y la Jota” del próximo lunes 20 de septiembre.

Igualmente, intervendrán en este debate, que tendrá lugar a las 20,00 horas, el tenor José Pascual Banzo y el también tenor y cantador de jota Oscar Badías Gil.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img