16.1 C
Zaragoza
jueves, marzo 20, 2025
escucha onlinespot_img

La Filmoteca de Zaragoza ha programado el ciclo “la influencia de Goya en el cine”

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, ha organizado el ciclo “la influencia de Goya en el cine”, que se desarrollará en la Filmoteca de Zaragoza a partir del próximo 15 de septiembre y hasta el 29 de octubre, dentro de la celebración del 275 aniversario del nacimiento de este artista universal.

Goya es el artista que mayor repercusión y presencia ha tenido en el ámbito audiovisual de toda la Historia del Arte. Más de 200 títulos, de programas de todo tipo, que de una forma u otra se han acercado a Goya y su obra.

Este ciclo de la Filmoteca de Zaragoza nos acercará a conocer y profundizar un  poco más en la figura del pintor aragonés. Se presentan un total de 14 películas que incluyen falso documental, documental, video-creación y ficción en un intento de mostrar la compleja obra y personalidad del pintor, así como su influencia en directores de cine de todas las épocas y nacionalidades, una influencia que va más allá de la imitación de imágenes y escenas pictóricas. Entre estas proyecciones, los asistentes podrán ver la película de Carlos Saura “Goya en Burdeos” o la del cineasta Luis Buñuel “Los olvidados”.

El ciclo comenzará el próximo miércoles, 15 de septiembre, con una conferencia de Ana Puyol Loscertales, Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Seguidamente se proyectará el documental “Goya, el secreto de la sombra”, de David Mauas.

spot_img
spot_img

En portada

Nace la iniciativa @ZaragozaMayores con cuentas en Facebook e Instagram

El Servicio del Mayor de Zaragoza ha dado un paso adelante en la comunicación con sus usuarios al estrenar...
spot_img

Más artículos como este

spot_img