9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

El tercer pago del concurso de acreedores supondrá el desembolso de 2,44 millones

Más noticias

El Real Zaragoza tiene aprovisionados 2,44 millones de euros correspondientes al pago de la tercera cuota del concurso de acreedores. Está programado de este modo y en esta fecha y el Real Zaragoza está listo para cumplir escrupulosamente -no podía ser de otro modo- con el pago del plazo ante el juzgado número dos de lo mercantil de la capital aragonesa.

Tras cinco años de carencia, el club abonó, en julio de 2018, un total de 1,36 millones que se elevaron a 1,9 millones en 2019.

Como ya les hemos contado, ahora tocará depositar 2,44 millones, 2,99 millones en 2021, 3,80 millones en 2022, 4,35 millones en 2023 y 5,16 millones en 2024 y 2025, respectivamente. De este modo, el Real Zaragoza habrá satisfecho 27,2 millones procedentes de la quita del 60% de los casi 70 millones de deuda calificada de ordinaria.

En estas cantidades no están incluídas la deuda con Hacienda ni otros acreedores privilegiados ni los subordinados.

Una pérdida de ingresos del Real Zaragoza como consecuencia de esta situación sería especialmente grave si no viene acompañada del ascenso a primera. Si el fútbol no se reactiva, la SAD perderá sobre 5 millones de euros lo que obligaría a recurrir a fondos de ayuda de la LFP o RFEF, venta de jugadores o aportaciones de la propiedad. O a todo junto.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img