6.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El TSJA mantiene el cierre obligatorio de bares a la 1.00 solamente en las zonas de Aragón en Fase 2

Más noticias

El Tribunal de Justicia de Aragón (TSJA) ha suspendido de forma cautelar la obligación de cerrar a la una de la madrugada los bares en toda la Comunidad. De esta suspensión quedan excluidas Zaragoza Central y las comarcas en Fase 2, Monegros, La Litera, Bajo Cinca, Cinca Medio, Bajo Aragón-Caspe y Huesca capital.

La orden suspendida de forma cautelar SAN/703/2020, emitida el pasado miércoles cinco de agosto, obligaba al cierre de todos los establecimientos de Aragón de hostelería a la una de la madrugada. Tras el recurso, hoy ya podrían abrir según su licencia los establecimientos hosteleros fuera de Zaragoza Central, La Litera, Monegros, Bajo Cinca, Cinca Medio, Bajo Aragón-Caspe y Huesca Capital. Estas últimas comarcas responden a la orden la Orden SAN/597/2020, de 13 de julio, en el que se establecían más medidas de control por la alta propagación del virus.

Esta resolución provisional responde a un recurso presentado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca) en la que solicitaban a la justicia poder abrir en el horario marcado por su licencia, cumpliendo la normativa establecida en la orden del 19 de junio. Según el auto, el Gobierno de Aragón “no queda desarmado” para realizar medidas anti propagación, por la “copiosa batería de medidas” de la orden del 19 de junio.

El auto también ha establecido que da cuatro días al Gobierno de Aragón para alegar “lo que a su derecho convenga en relación con el mantenimiento, levantamiento o modificación de la medida acordada; y de la adopción de la medida interesada respecto de las órdenes de 13 y 24 de julio”.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img