El Utebo asciende a Segunda RFEF ante el Almería B tras la prórroga al ser el equipo mejor clasificado en la liga

0
Fotografía: Federación Aragonesa de Fútbol

El Utebo consigue el ascenso a la Segunda División RFEF tras terminar el tiempo reglamentario y los treinta minutos extra con empate a un tanto y hacer valer la mejor posición en la liga.

En el minuto 15 de la primera mitad, Marciano dispone de una gran ocasión de para el Almería B. El jugador le gana la posición a la defensa aragonesa y se planta solo delante del meta Aaron, pero dispara alto. El cuadro andaluz ya daba muestras de su potencial en estos primeros compases.

En el minuto 11, Adan Pérez está a punto de conectar un centro desde la derecha dentro del área pequeña. El delantero protesta un agarrón dentro del área. El cuadro de Beltrán comenzaba a asentarse en el terreno de juego ante un filial con mucha pólvora en el ataque.

En el minuto 16 Pomareta, en el segundo palo, bate al portero Andaluz, libre de marca, logrando adelantar al equipo zaragozano. El Utebo fue creciendo y haciéndose más fuerte a lo largo de estos primeros 45 minutos.

En el minuto 43, un centro chut de Rojas dentro del área de Aáron lo saca la firme defensa de Santa Ana. Con el tanto de Pomareta reflejado en el marcador los dos equipos se marcharon a los vestuarios.

En el minuto dos de la reanudación, un centro de Marín se pasea por los dominios del meta aragonés del Almería B, Fuoli, sin encontrar rematador. El Utebo llevó el partido a su estilo adueñándose del balón y haciendo sufrir al cuadro andaluz.

En el minuto 69, Panocha, dispara duro desde fuera del área y se luce Fuoli, que contesta el Almería B con un tiro de Vertiz, en el minuto 72, y  una gran parada AaronEl conjunto de Santa Ana se defendía con orden, solidaridad y esfuerzo, impidiendo cualquier acción ofensiva.

En el último minuto de descuento empata el Almería por parte de Marciano, tras una buena triangulación, cuando todo parecía que iba a mandar el tanto de Pomareta.

Treinta minutos de prórroga. En el tiempo extra, una falta lanzada por Adan Pérez que peina Marín y a punto esta de lograr el segunda tanto a los dos minutos de la prórroga.

Segunda parte de la prórroga, el Utebo casi marca en una doble ocasión que desbarata, en primera instancia Fuoli, a tiro de Panocha y el posterior remate de David Martínez, lo saca un defensor andaluz debajo de los palos, en la mejor ocasión del partido. El Utebo supo mantener el empate en los minutos finales que le daba el ascenso.

Utebo: Aaron, Alvira, Félez, Pomareta (Lucio, m. 112) Machote, Suárez (David Martínez, m. 45) Marín (Cardó m. 97), Aldair Jaime,m. 86), Villalba (Samu, m. 64), Adan Pérez (Capapé, m. 105) y Víctor (Panocha, m. 64).

Almería B: Fuoli, Vertiz, Cuenca, Aitor Puñal, Gilbert (Caballero, m. 77), Kevin, Fermoin, Rojas, Lokosa (Neves, m. 85), Álex Méndez y Marciano

Árbitro: Juan Luis Ávila. Amonestó por el Utebo a Aldair, Aaron, Alvira, Villalba, Jaime y Suárez. Por el Almería B, mostró tarjeta amarilla a Fuoli, Cuenca y expulsó a Neves por doble amonestación en el minuto 115..

Goles: 1-0, minuto 16 Pomareta. 1-1, minuto 92, Marciano.