El Wanapix Sala 10 sigue sin pisar el freno y golea al Pescados Rubén Burela (4-0)

0
Fotografía: Pedro Serrano

Wanapix sigue con su buena racha y se impuso por un contundente 4-0 a Pescados Rubén Burela, su inmediato perseguidor. El cuadro maño ofreció su mejor versión y con esta victoria sumó tres puntos importantísimos, además de ganar el golaveraje, certificar su presencia en una posible post temporada y lo más importante, acercase a Antequera tras el empate de los andaluces en su partido de la jornada.

Wanapix dejó claro desde el inicio que quería mandar y lo hizo con dos intentos de Rivera que sacó Kaluza. Los intentos del ‘9’ fueron el aviso del 1-0. Alberto en una jugada de estrategia consiguió el hueco necesario para armar la pierna y fusilar a Kaluza. El verse por delante rebajó un poco los posibles nervios iniciales, además bajo palos, Iván hizo a los pocos minutos una gran parada a Ismael.

Con dos equipos que se conocen bien, el partido se quedó un poco en punto muerto. Burela trató de hacer daño con las incorporaciones de Kaluza al ataque, pero Wanapix supo responderlas. Llegados al minuto quince, un balón al segundo palo gallego fue rematado tirándose por Óscar Villanueva, significando el 2-0 maño.

David Rial, que no terminaba de ver cómodo a su equipo ante la defensa maña, apostó por el portero jugador para la recta final de la primera parte. Sin embargo, Wanapix se mostró extremadamente sólido y casi no permitió ni un lanzamiento.

Como en la primera parte, Wanapix salió con todo a la segunda. Tomi rozó el palo en un lanzamiento y al poco Rivera se topó con él. Iván apareció con una parada magistral ante Quelle. Wanapix se fue asentando sobre la pista y Tomi volvió a rozar el 3-0, pero no terminó de acertar con su disparo tras una gran jugada personal. El que sí que acertó fue Mateo, que tras combinar con Ibarra superó a Kaluza con un disparo ajustado para el 3-0.

Burela paró el partido y volvió a introducir el portero jugador, tratando de apurar sus opciones. El cuadro gallego tuvo un par de ocasiones, solventadas con solidez por la escuadra maña. Wanapix tuvo la recompensa a su esfuerzo defensivo a falta de tres minutos cuando Rivera robó un balón y desde su pista hizo el 4-0.

Con el marcador tan distante, Burela decidió dejar de hacer portero jugador y Wanapix pudo aprovechar para repartir minutos. En los últimos instantes Pedro y Miguel tuvieron dos ocasiones, pero los juveniles no pudieron materializarlas.

Wanapix: Iván, Rivera, Richi Felipe, Alberto, Tomi -cinco inicial-  Pablo Ibarra, Ortego, Óscar Villanueva, Mateo, Miguel

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Quelle, Malagui, Lucho e Isma -cinco inicial- Pitero, Rikelme, Charly, Alberto, García, Ismael

Goles: 1-0 Alberto Inés min.3, 2-0 Óscar Villanueva min. 15, 3-O Mateo min. 29, 4-0 Rivera min.37