14.3 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

El XXII Salón del Cómic homenajeará a ‘El bueno de Cuttlas’

Más noticias

El XXII Salón del Cómic de Zaragoza, programado del 15 al 17 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio, promete una experiencia rica en contenido con la participación de 65 autores y diversas actividades. Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, es el único salón del cómic completamente público en España junto al de Getxo, atrayendo a destacadas figuras del mundo del cómic. Javier Olivares y Borja González, ganadores del Premio Nacional del Cómic, inaugurarán charlas sobre el «noveno arte», compartiendo su visión en un encuentro moderado por Juan Royo.

El evento contará con 65 autores que dialogarán con el público y firmarán autógrafos, además de 69 expositores con editoriales, fanzines, asociaciones y tiendas especializadas. La programación incluirá ocho actividades en la zona Manga, once talleres para niños, juegos, torneos y una pasarela de disfraces de Cosplay. La venta de entradas va en aumento, según el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza.

Este año, el salón rendirá homenaje a ‘El bueno de Cuttlas’, el personaje del fallecido Calpurnio Pisón, con un reconocimiento plasmado en el Tebeíco del Salón. Se hará un guiño a los personajes de Francisco Ibáñez, y la sala Mortadelo y Filemón acogerá a autores de diferentes corrientes y generaciones. Las entradas, a 1 euro, están disponibles en la web del salón. También se celebrarán los Premios del Cómic Aragonés el 15 de diciembre, con competidores destacados a nivel nacional e internacional. La iniciativa «Diciembre mes del cómic» llevará actividades a once centros cívicos de la ciudad.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img