El zaragocismo despide como se merece a José Ángel Zalba

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

El zaragocismo ha querido tributar esta mañana su último homenaje al expresidente José Ángel Zalba, fallecido el pasado miércoles en la capital aragonesa. El estadio de La Romareda, escenario de muchos de los hitos deportivos vividos bajo su presidencia, ha servido de escenario para acoger la capilla ardiente de una figura fundamental en la historia del club.

A lo largo de toda la mañana, representantes de entidades políticas, sociales y personas vinculadas sobre todo al mundo del deporte y al Real Zaragoza han querido tributar su respeto hacia quien ha ocupado durante más tiempo la más alta responsabilidad del conjunto aragonés.

Por el antepalco del estadio municipal han desfilado el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo, Felipe Faci, así como el alcalde en funciones, Ángel Lorén, acompañado de diversos miembros de la corporación. La familia de José Ángel Zalba, su viuda y sus hijos, han recibido también el abrazo del presidente de la Federación Aragonesa, Óscar Fle. 

Emocionado se ha mostrado el expresidente Ángel Aznar, con el que Zalba compartía muchas inquietudes. Y han transmitido su pésame figuras como el exfutbolista Juan Señor, el que fue presidente de la Fundación Zaragoza 2032, Fernando de Yarza, el entrenador Víctor Fernández o una nutrida representación del Real Zaragoza, con la presencia del entrenador Juan Carlos Carcedo, y jugadores como Alberto Zapater, Radosav Petrovic, Lluís López o Cristian Álvarez. Se ha mostrado muy emocionado el delegado del equipo, Alberto Belsué, que compartió trayectoria deportiva con el expresidente.

La familia y lo allegados de José Ángel Zalba han recibido con agradecimiento las muestras de cariño y respeto no solo del zaragocismo -ha habido representación de innumerables peñas- sino también de todos los ámbitos de la vida política y social, y de los medios de comunicación, con quienes ha mantenido siempre una gran afinidad.