El Zaragoza CFF da por cerrada su plantilla con la incorporación de Haley Berg

0

Haley Berg cierra la plantilla del Zaragoza CFF y se convierte en el sexto fichaje del club aragonés de cara a la temporada 21-22. La mediapunta estadounidense, de 23 años, procede de los Texas Longhorns, equipo de la Universidad de Texas, y reforzará la zona de ataque del equipo en la que será su primera experiencia en el fútbol español.

Berg ha sido internacional con Estados Unidos tanto con la sub-18 como con la sub-19. En su primer año en la universidad, pese a no ser delantera centro, anotó seis goles y dio cuatro asistencias, números que prácticamente mantuvo en el segundo curso, al meter otros seis tantos y dar tres pases de gol.

En el 2019 protagonizó su mejor año al conseguir ocho dianas y dar nueve asistencias. De hecho, su buen hacer en la universidad propició que fuese incluida en el equipo ideal de la conferencia. Sin embargo, después se paró la competición por la pandemia y no se retomó hasta el 2021, donde volvió a tener actuaciones destacadas, terminada la temporada, aún luchaba hasta mayo por estar en el primer equipo de OL Reign de la NWSL, quedándose finalmente reserva.

La mediapunta tiene un marcado carácter ofensivo y es especialista en llegar desde atrás, en el lanzamiento exterior y, sobre todo, en encontrar la mejor opción para sus compañeras. Tiene gol, último pase y visión, cualidades que complementarán el proyecto del Zaragoza CFF en la Reto Iberdrola.