El CD Ebro vence al Robres en su primera prueba de la pretemporada (2-0)

0
Fotografía: Adrián Monserrate

El CD Ebro comienza la pretemporada con buenas sensaciones. El conjunto arlequinado ha vencido por 2-0 al CD Robres en el primer amistoso de preparación, disputado en el CMF La Almozara a dos partes de 40 minutos. El equipo de Raúl Jardiel se ha mostrado muy serio atrás, sin apenas conceder ocasiones, y ha conseguido aprovechar sus llegadas en la segunda mitad generando peligro por bandas.

En la primera parte la igualdad ha sido la nota dominante y se ha notado que ambos equipos disputaban su primer encuentro de preparación, con dificultades para encontrar los espacios en la parcela rival. La solidez de ambos bloques se ha impuesto a los ataques, aunque tanto Ebro como Robres han gozado de acercamientos al área contraria con cierto peligro.

Tras el paso por vestuarios y las numerosas rotaciones en ambos conjuntos, el CD Ebro ha logrado imponerse y adueñarse del tempo del partido. Los arlequinados se han mostrado especialmente incisivos por bandas, llegando con mucho peligro de la mano de Raúl Sola y Charlez por la derecha y de Javi Valdés por la izquierda. La primera ocasión clara ha sido para Gumiel en el minuto 57, cuyo potente disparo desde la frontal ha terminado en córner.

Apenas tres minutos después ha llegado el primer gol, obra de Javi Valdés tras una buena jugada en banda derecha. Raúl Sola ha ganado la línea de fondo y con un centro raso ha dejado a Valdés en ventaja, que solo ha tenido que empujarla para anotar el primero. Tras un tramo en el que se ha notado el cansancio en las piernas, el CD Ebro ha rematado la faena en el último minuto, cuando nuevamente una internada de Raúl Sola ha servido para que Guille Alonso rematara a placer en área pequeña.

El técnico arlequinado, Raúl Jardiel, se ha mostrado muy satisfecho con lo que ha visto sobre el verde por la implicación de los futbolistas. «Han tenido la predisposición y la actitud para hacer aquellos aspectos que habíamos trabajado, hemos conseguido expresarlos y hemos estado concentrados para llevarlos a cabo», ha explicado, aunque es consciente de que «todavía quedan muchísimos aspectos que asimilar».

Aun así, como no podía ser de otra manera tras la victoria, su valoración es muy positiva. «Como primer partido después de tanto tiempo creo que las sensaciones han sido muy buenas. Nos sirve como punto de partida para, a partir de hoy, ir matizando detalles o haciendo correcciones para sacar aprendizajes, y por otro lado reforzar los aspectos que hemos hecho bien», ha destacado Jardiel.

Por su parte Javier Genovés, entrenador del Robres, se ha mostrado «muy contento» por el trabajo de sus jugadores y cree que el partido ha servido «a ambos equipos para sacar conclusiones». «Creo que en líneas generales hemos estado bien. Apenas llevamos una semana de entrenamientos y prácticamente no hemos trabajado conceptos de lo que buscamos en el juego. Pese a ello, tener una base importante del año pasado nos ha facilitado el trabajo especialmente en el primer tiempo, cuando hemos sido capaces de acumular más gente», ha concluido.